martes, 8 de junio de 2010

Muere una mujer y cinco personas resultan heridas al volcar un autobús en La PalmaLa


La fallecida permanece atrapada bajo el vehículo
Uno de los heridos está muy grave y ha sido trasladado al hospital
RTVE.es 08.06.2010 -

Una mujer ha muerto este martes al volcar un autobús en la carretera LP-1, la circunvalación del norte a la altura del barrio de Los Galguitos, en el municipio palmero de San Andrés y Sauces. La fallecida, según fuentes municipales, es una pasajera que todvía permanece atrapada bajo el vehículo.

Según ha explicado a RTVE.es la alcaldesa del municipio, Nieves Dávila, en el autobús viajaban cinco personas más que han resultado heridas de diversa consideración y que han conseguido salir del autobús por las ventanas con ayuda de los vecinos de la localidad.

Uno de los heridos está muy grave y está siendo trasladado en ambulancia y podría ser llevado a un hospital de Tenerife en helicóptero. Los otros cuatro, entre los que se encuentra el conductor, han sido atendidos en el lugar del accidente.

"La desgracia podría haber sido mucho mayor"
El autobús es del servicio regular de transportes que cubre la línea Santa Cruz de La Palma-Barlovento y cuando circulaba en dirección al norte, por causas que aún se desconocen, se salió de la carretera, rompió una valla y cayó unos 30 metros por un pequeño terraplén.

Dávila ha lamentado el suceso pero ha advertido de que "la desgracia podría haber sido mucho mayor". "Si el autobús se hubiera salido de la carretera 100 metros más tarde, en lugar de volcar por un terraplén de arena, habría caído a un barranco", ha explicado.

El suceso ha ocurrido hacia las 09:45 horas (hora local) y hasta la zona del accidente se han desplazado dos vehículos de bomberos del Parque de La Grama y otros dos del Parque de San Andrés y Sauces, así como vehículos sanitarios y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias con base en la isla, por si finalmente fuera necesario realizar traslados aéreos.

No hay comentarios: