miércoles, 9 de junio de 2010

Herida grave una mujer al ser disparada en la cara por su ex compañero sentimental


JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ. LA CORUÑA.
La policía continúa la búsqueda del hombre que intentó matar ayer en el aparcamiento de la Domus (A Coruña) con una pistola a su mujer, a la que alcanzó de un disparo en la cara y que se halla en estado grave, y a su hija de 14 años, tras lo que se dio a la fuga, supuestamente con el arma con el que cometió la agresión. El suceso ocurrió a las 15.15 horas en la calle Albert Camus, donde el hombre esperaba a su mujer, de la que tiene una orden de alejamiento, y a su hija, quienes pasaban por ese lugar a diario. Las llamadas telefónicas efectuadas por los testigos presenciales de los hechos hicieron que una ambulancia del 061 acudiese de inmediato y trasladase a la mujer, E.H., que incluso fue capaz de articular algunas palabras tras recibir el disparo.
Una vez llegada al Hospital Universitario, se le apreció una herida de bala con entrada por el maxilar superior y salida por el cuello. El proyectil le fracturó la parte alta de la mandíbula, por lo que fue intervenida, aunque su situación hemodinámica era estable, mientras que su pronóstico fue calificado como grave.
Por el momento se desconoce si hubo una discusión previa al disparo que el hombre efectuó a su mujer, tras el que realizó otro contra su hija, a la que no llegó a alcanzar, puesto que la bala impactó contra el faro trasero de un autobús que se encontraba estacionado en el lugar. La niña salió corriendo hacia la calle Ángel Rebollo y pidió ayuda en un bar situado en el bajo del edificio donde la familia residió hasta hace tres meses. Desde allí se dio aviso a la policía, que acudió poco después y se hizo cargo de la menor.
El juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario mientras se desarrollan las investigaciones. La pareja, de origen marroquí y con tres hijas de 14, 10 y 7 años, residió a escasos metros de donde se produjo la agresión.
Los vecinos de la familia explicaron que el hombre lleva 15 años en España, donde su mujer y sus hijas viven desde hace 7. Según las personas que mantienen una mayor relación con ellos en el barrio, el marido golpeó a su esposa hace tres meses al enterarse de que mantenía relaciones con un compañero de trabajo en la planta de tratamiento de basuras de Nostián, lo que hizo que fuese detenido ese mismo día y que al parecer se dictara contra él una orden de alejamiento de su familia.
A partir de ese momento, la mujer se trasladó a vivir a Meicende, mientras que él lo hizo a la furgoneta que poseía y que ayer había estacionado en el lugar donde esperó el paso de su esposa y su hija. Los vecinos aseguran que nunca llegó a asumir la separación y que se le veía por el barrio con un aspecto apesadumbrado, aunque en ningún momento hizo sospechar que fuera a cometer un acto violento contra sus familiares.
Pese a haber abandonado su antigua residencia, las hijas del matrimonio siguen acudiendo a los centros escolares en los que iniciaron el curso.

No hay comentarios: