miércoles, 9 de junio de 2010

Apresan en Segovia a dos rumanos que horas antes desvalijaron una tienda en Pontevedra


Los ladrones se hicieron con un botín millonario en el céntrico comercio de electrónica Vázquez Lescaille

C. GARCÍA - PONTEVEDRA Dos ciudadanos rumanos con residencia en Madrid fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en Segovia como presuntos autores de un espectacular robo que ocurrió durante esa misma madrugada en un conocido comercio de electrónica de Pontevedra, Hijos de Vázquez Lescaille.
A primera hora de la mañana los trabajadores del establecimiento se percataron de que les habían desvalijado la tienda por la noche. La verja que da acceso a la galería en la que está ubicado el comercio había sido cortada y la puerta del establecimiento forzada. Los ladrones actuaron con total impunidad pese a encontrarse en pleno centro de Pontevedra y se llevaron gran cantidad de material que ayer por la tarde todavía no había podido ser inventariado. Los propietarios hablan de un botín millonario.
El panorama era desolador, estanterías ocupadas por grandes pantallas de plasma de 42 pulgadas se encontraban vacías, así como los expositores con los móviles más caros, las vídeoconsolas, las cámaras de vídeo..., también se habían hecho con la recaudación de la caja de caudales. A los ladrones les debió llevar un buen rato cargar esta gran cantidad de material en un vehículo antes de darse a la fuga y, sin embargo, nadie vio nada.
Agentes de la Policía Científica peinaron durante toda la mañana el local tomando huellas dactilares y buscando cualquier indicio que permitiera dar con los posibles autores del robo. Sin embargo, un control rutinario de la Guardia Civil facilitó su trabajo y permitió identificar a dos de los supuestos autores del que parecía el "golpe" perfecto.
Una patrulla del Instituto Armado realizaba un control preventivo en El Espinar (en la provincia de Segovia, muy cerca de Madrid) cuando observaron un Ford Orion con matrícula de Ourense que figuraba como robado y por el que constaba una requisitoria de búsqueda de la Guardia Civil de Pontevedra. Procedieron a dar el alto a este turismo y comprobaron que en su interior había gran cantidad de electrodomésticos y material informático cuya procedencia no pudieron acreditar sus dos ocupantes. Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, K. M., de 24 años y D. C., de 35; como presuntos autores del robo del vehículo y de un robo con fuerza en las cosas, indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
Los agentes pronto averiguaron que los objetos procedían del asalto cometido esa misma madrugada en Pontevedra. En apenas unas horas se habían desplazado desde la ciudad del Lérez a las puertas de la comunidad de Madrid. Más de 600 kilómetros con el botín a cuestas.
Ahora está por determinar si estas dos personas fueron las únicas que participaron en el robo –está por ver si hubo más colaboradores teniendo en cuenta la cantidad de información que tenían del comercio– y si el material recuperado es todo el que se sustrajo del local de Vázquez Lescaille.

No hay comentarios: