miércoles, 9 de junio de 2010

Hallan granadas y explosivo plástico en casa de un detenido por asesinato


El arrestado, considerado inicialmente un fugado de poca monta, tenía documentos con cuatro identidades falsas y un arsenal en la vivienda donde estaba escondido
¿Quién es Eric W.? Este joven irlandés de 26 años, al que detuvo la Guardia Civil la tarde del lunes por el asesinato el sábado de un inglés en la terraza de un pub de Mijas Costa, tiene desconcertado a los investigadores. Capaz de supuestamente descerrajar entre cinco y seis disparos a un amigo simplemente porque le pidió que no molestara a una chica, el hallazgo en su casa de campo en Coín de cuatro granadas de mano, explosivo plástico y detonadores ha levantado sospechas sobre su identidad y pasado. Un hecho que se reafirma al incautársele documentos con hasta cuatro identidades distintas.
Fuentes cercanas al caso señalaron a ABC que la investigación está cerrada y que Eric es el autor material de los disparos, ya que, aunque inicialmente se dijo que en la motocicleta viajaban dos personas, únicamente la conducía él. Los numerosos testimonios que se recabaron en el Pub Lounge, en cuya terraza se produjo el crimen, ayudaron a dar con él, pero el principal fue el de la chica a la que supuestamente hizo tocamientos el presunto asesino y en cuya defensa salió la víctima.
Las primeras pesquisa y la forma en la que se produjo el asesinato apuntaron a un posible ajuste de cuentas, aunque la investigación ha acabado concluyendo que fue motivado por la discusión previa.
El joven irlandés estuvo refugiado desde que se produjeron los hechos en una casa de campo en el municipio de Coín que ocupaba desde hacía un año. Allí lo encontró y detuvo la Guardia Civil la tarde del lunes, donde también se halló la motocicleta desde donde supuestamente cometió el crimen.
Pero no fue lo único que encontraron los agentes durante el registro de la vivienda. Éstos localizaron al menos cuatro granadas de mano, detonadores y diversas cantidades de explosivo plástico. Un hallazgo que desconcierta cuando las noticias que provienen de Reino Unido describen a Eric W. como un delincuente de poca monta que era buscado por su país desde 2006 después de que no acudiese a una vista judicial por un delito de circulación.
La pistola que presuntamente utilizó en el crimen no se ha encontrado aún, pero sí otros elementos que aumentan el desconcierto de los investigadores y que hacen pensar si Eric es realmente quien dice ser.
Junto a los explosivos, los agentes hallaron documentos con hasta cuatro identidades distintas. Además, su víctima, Daniel Smith, era buscado por las autoridades inglesas desde 2007 por intentar asesinar a un hombre.
El detenido permanecía ayer en dependencias del Instituto armado a la espera de pasar a disposición judicial acusado, inicialmente, de asesinato. La Guardia Civil continuaba ayer haciendo indagaciones sobre el caso.

No hay comentarios: