martes, 25 de mayo de 2010

Mueren un padre y su hijo en el incendio de su vivienda en Sestao


Seis personas más han resultado heridas por inhalación de humo y otras diez han sido rescatadas de balcones y ventanas

EC
Un padre y su hijo han muerto esta madrugada y otras seis personas han resultado heridas en un incendio declarado sobre las 00.20 en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas situado en el número 65 de la calle Chavarri, en la localidad vizcaína de Sestao.
El incendio de la vivienda, según ha explicado un portavoz del Departamento vasco de Interior, se ha iniciado por causas que aún se desconocen y provocó una densa humareda que obligó al desalojo de los vecinos.
Varias dotaciones de bomberos, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local acudieron a sofocar las llamas y a evacuar a los vecinos, que, según el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, pudieron regresar a sus casas pasadas las 2.00 horas de la madrugada. La aparatosidad de las llamas y la intensa humareda obligó a los bomberos a evacuar a los inquilinos de las plantas superiores desde los balcones. Diez personas fueron rescatadas de balcones y ventanas.
El cuerpo de uno de los fallecidos, un varón de unos 45 años cuya identidad aún no ha sido facilitada, fue encontrado por los bomberos en el baño de una vivienda de la tercera planta, situada justo encima de donde se originó el incendio. El hombre, según ha explicado el portavoz del Gobierno vasco, ha fallecido por inhalación de humo, al igual que otra persona, que podría ser su padre, de unos 70 años y que ha muerto en el hospital.
Los seis heridos, por inhalación de humo, fueron trasladados a los hospitales de Cruces y de San Eloy, y su estado no reviste gravedad. Dos de ellos ya han sido dados de alta. El edificio afectado es de construcción antigua, añadió el Departamento vasco de Interior.
Tras conocer la noticia, el alcalde de Sestao se ha trasladado hasta el lugar del incendio, donde ha podido hablar con los vecinos. "Están destrozados, pero al mismo tiempo tranquilos porque se ha evitado una tragedia mayor", ha explicado el alcalde, tras destacar la rápida actuación de los bomberos. Marcos Merino se trasladará esta noche a los hospitales, donde visitará a los heridos por el incendio

No hay comentarios: