lunes, 24 de mayo de 2010

Detenido por engañar y seducír a mujeres por Internet para robarles las joyas y el dinero


El hombre, que decía ser profesor universitario, se ganaba la confianza de sus víctimas y quedar con ellas. Durante la cita, aprovechaba el primer descuido para sustraerles las trajetas de crédito.


La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre que engañaba a mujeres a las que conocía a través de un chat de Internet para citarse con ellas y posteriormente, robarlas, según la acusación policial.

En una nota, la Comisaría ha indicado que el presunto ladrón simulaba ser un profesor universitario que residía temporalmente en Almería y ya en el primer encuentro con sus víctimas les sustraía en un descuido las tarjetas de crédito del interior de sus bolsos.

Los hechos comenzaron a investigarse a principios de 2010 al tener conocimiento de que una persona a través de un chat de contactos de pareja, utilizaba diversas direcciones electrónicas para establecer relaciones con mujeres de diferentes ciudades españolas.

Así, cuando lograba ganarse su confianza, se identificaba como profesor universitario y les facilitaba incluso el nombre y apellidos de un docente verdadero. Después quedaba con ellas, normalmente en cafeterías, y aprovechaba el momento en el que ellas iban al baño para sustraer de sus bolsos las tarjetas de crédito que, más tarde, utilizaba en distintos establecimientos.

En sucesivas citas, y con "gran habilidad, falsas promesas y mucha palabrería" lograba que finalmente le invitaran a sus domicilios. Una vez allí, continuaba el engaño y tras mantener relaciones sexuales, aprovechaba el descuido de las señoras para apoderarse de los objetos de valor, joyas y dinero que localizaba en la vivienda, de forma que incluso llegó a sustraer alguno de los vehículos de sus víctimas. Una vez conseguido su propósito desaparecía sin dejar rastro de su verdadera identidad.

Tras diversas denuncias realizadas por varias mujeres en Almería, en las que relataban cómo las había engañado el falso profesor, los investigadores consiguieron averiguar la verdadera identidad del sospechoso a la par que descubrieron que había utilizado las tarjetas bancarias sustraídas en Almería, Madrid, Valencia y Alicante.

Los datos obtenidos por los agentes coincidían con otra investigación realizada por policías de Valencia, Elche (Alicante) y Murcia. El falso profesor fue finalmente localizado y detenido en Valencia.

No hay comentarios: