sábado, 22 de mayo de 2010

Hiperoffice’ sufre un cuarto robo con más de 10.000 Euros de botín


Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes cuando los ladrones entraron por el techo. Se llevaron dinero y ordenadores portátiles y causaron importantes daños materiales
toledo


Día sí y día también las empresas del Polígono se desayunan con un nuevo robo. Esta situación mantiene en alerta a la Asociación de Empresarios, de hecho, como aseguró ayer su presidente, les importa más su solución que todas las mejoras que lleguen al barrio. El último de ellos tuvo lugar en la madrugada del viernes en un comercio que ya ha sufrido otros tres hurtos en lo que llevamos de año. Alberto Castillo, propietario de ‘Hiperoffice’, dedicada a la distribución a domicilio y en cash de productos informáticos y material de oficina en la calle Arroyo Canta El Gallo, número 1, contó cómo se produjo el suceso que tuvo lugar alrederor de la 1,25 horas. En concreto, los ladrones entraron esta vez desmontando las chapas del techo y dieron muestra de conocer bastante bien el edificio pues como relató, «se tomaron hasta un café con leche».
El botín lo conforman dinero y mercancía que junto a los daños causados podrían suponer una pérdida mínima de 10.000 euros. En cuanto a los productos sustraídos se trata sobre todo de ordenadores portátiles, además de un coche de la firma que sufrió importantes destrozos así como el sistema de alarmas.
El incidente ya está denunciado y en la mañana de ayer los efectivos de la Policía Nacional y de la Científica se acercaban hasta el Polígono Industrial para tomar nota de lo sucedido y coger huellas con el fin de esclarecer los hechos aunque nada se sabe de los autores. «La única opción que nos queda es trabajar con mayor énfasis». Aseguran sentirse «desbordados» por esta oleada de robos pero también «desamparados».
Después de conocer el suceso, el presidente de la Asociación de Empresarios, Ángel García, demandó durante un encuentro que mantuvo ayer con el alcalde un «mayor esfuerzo» en materia de seguridad porque los apuros económicos debido a la crisis son más que evidentes. A su juicio podría ser «positivo» el proyecto del que llevan hablando unos días y que implicaría el cierre de las vías de entrada desde la autovía. Para ello antes tiene que finalizar un estudio sobre las infraestructuras más convenientes para acometer esta actuación. No obstante, y en representación de este colectivo, manifestó que la Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, ya han dado el visto bueno a una iniciativa que quieren ver convertida en realidad antes de que finalice este año y que además los costes «los asuma» el Ayuntamiento de la capital.

coordinación. A esto el primer edil aseguró que el comportamiento detectado por el Ayuntamiento en la Policía Nacional, y en coordinación con la Local, es «extraordinario». Incidió Emiliano García-Page en que se están manteniendo contactos con el fin de evaluar posibles mejoras pero también recalcó que «hoy por hoy la vigilancia nocturna es infinitamente mejor que la que había hace unos años gracias a un cambio sustancial de la implicación de la Policía Nacional y en su coordinación con los agentes locales».

No hay comentarios: