domingo, 23 de mayo de 2010

Una pareja y sus dos hijos de 8 y 9 años fallecen en una explosión de gas en Logroño


El escape, que se originó en una vivienda de un céntrico edificio, provocó nueve heridos

AGENCIAS - LOGROÑO Una pareja y sus dos hijos de corta edad fallecieron ayer como consecuencia de una explosión de gas registrada en una vivienda situada en un céntrico edificio de Logroño. La abuela paterna, de 81 años, que estaba en el piso en el momento de la deflagración, resultó herida grave, mientras que otras ocho personas residentes en el inmueble sufrieron heridas leves.
Los fallecidos son un hombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilena, también de 39 años, un niño de 9 y una niña de 8. Los bomberos encontraron sus cuerpos destrozados en una habitación, por lo que costará identificarlos. En la vivienda en la que ocurrió la explosión también residía la madre del hombre fallecido, que tiene 81 años. La víctima fue rescatada con heridas graves y trasladada al Hospital San Pedro, donde quedó ingresada con quemaduras en el 12% de su cuerpo.
La explosión se originó a las siete de la mañana en el tercer piso del número 25 de la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, y provocó importantes destrozos en la fachada del edificio. Los efectivos de la Policía Local y de los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño que se desplazaron al lugar comprobaron que, debido al fuerte olor, presuntamente el siniestro fue ocasionado por gas.
Los efectivos de los bomberos acudieron al lugar con dos vehículos de altura, entraron a través de la fachada y estuvieron extinguiendo un fuego que se originó, según las primeras investigaciones, en la cocina de una vivienda y se extendió a otros pisos del edificio.
Asistencias
Además de a la octogenaria, el Servicio Riojano de Salud atendió a otras ocho personas heridas por la explosión. Además de la familiar de los fallecidos, otra mujer fue trasladada al Hospital San Pedro. Se trata de una joven de 34 años que presenta erosiones en cuero cabelludo. Los nueve heridos fueron atendidos en un primer momento por los médicos desplazados del 061 y del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria). Los siete dados de alta a primeras horas presentaban heridas leves, como erosiones o contusiones, y crisis de ansiedad.
Durante toda la mañana los bomberos estuvieron asegurando el edificio siniestrado. Las tareas de desescombro se realizaron con mucha lentitud debido al estado en el que quedó el inmueble. El edificio consta de una planta principal más cuatro alturas. Las hipótesis sitúan la explosión en el tercer piso, donde se cayó el forjado al piso de abajo, y también se ha visto afectado el forjado que limita con el cuarto piso.

No hay comentarios: