viernes, 26 de junio de 2009

26-06-09 - Hallan ahorcado al trabajador de La Naval desaparecido


VIZCAYA
Hallan ahorcado al trabajador de La Naval desaparecido
Un compañero encontró el cuerpo en unbuque recién construido en el astillero

AINHOA DE LAS HERAS

V.V., de 44 años y origen lituano, desapareció el pasado día 11 de junio en los astilleros de La Naval en Sestao, donde trabajaba en la construcción de un buque. Se separó de sus compañeros a la hora de comer y dijo que iba a lavarse las manos al baño. Desde entonces nadie había vuelto a verle hasta que ayer, dos semanas después, uno de aquellos colegas le encontró sin vida, colgado por una cuerda de una plataforma en una pieza construida el pasado día 8, a la que no habían vuelto a entrar. El cuerpo, que no presentaba indicios de criminalidad, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Bilbao, donde hoy se le practicará la autopsia.
Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio, según señaló ayer el Departamento de Interior en una nota de prensa. La empresa Construcciones Navales del Norte descartó un accidente laboral y, tras «lamentar profundamente el fallecimiento» del empleado, se puso a disposición de la familia «en unos momentos tan difíciles».
Perros y buzos
El bloque en el que fue localizado el cuerpo ahorcado del operario se situaba a 700 metros del su lugar habitual de trabajo. La pieza se encontraba a la espera de pasar a la zona de pintura. La desaparición del trabajador movilizó un gran dispositivo de búsqueda en el que colaboraron recursos de Cruz Roja, Ertzaintza, Salvamento Marítimo y un helicóptero. El rastreo, en el que intervinieron buzos y perros, se centró en la orilla de la ría al creer que el hombre podría haber caído al agua. El operativo se mantuvo durante varios días hasta que quedó suspendido sin encontrar ni rastro del desaparecido.
Ayer, alrededor de la una menos diez de la tarde, un compañero de la víctima que se disponía a retomar unos trabajos en el buque encontró el cuerpo.

No hay comentarios: