viernes, 26 de junio de 2009

26-06-09 - Dos trenes de Cercanías de la línea C-5 de Madrid han chocado en las inmediaciones de las Avenida de los Poblados


Ha sido un accidente aparatoso pero muy controlable sanitariamente
Los servicios sanitarios han desplegado dos hospitales de campaña. Emergencias ha atendido a 57 personas, todos ellas leves o "levísimas". Sólo siete personas han tenido que ser trasladadas, en todos los casos por precacución o para hacer exploraciones o radiografías.

Según este servicio, ha sido un "accidente aparatoso pero sanitariamente muy controlable". Muchos de los afectados han sufrido crisis de ansiedad o contusiones menores y algunos de ellos viajaban en los trenes siguientes.


La colisión ha ocurrido pasadas las 7.40 de la mañana, en plena hora punta, cuando los convoyes iban llenos de gente.

Una trabajadora de una cafetería inmediata a la estación ha relatado a 20minutos.es que los alrededores del intercambiador son "un caos". Otro testigo ha relatado que la zona "está llena de gente sin información". Calcula que hay unas quince ambulancias en la zona, además del hospital de campaña.


Renfe ha confirmado a 20minutos.es que uno de los trenes ha retrocedido y ha chocado contra otro que estaba parado en la estación de Aluche, aunque el toque ha sucedido a "muy poca velocidad", según las fuentes consultadas. Los dos convoyes implicados cubrían el trayecto Fuenlabrada-Móstoles El Soto.


El choque ha tenido lugar pasadas las 7.40, en plena hora puntaLa línea C-5 permanece cerrada al tráfico en ambos sentidos entre las estaciones de Laguna y Cuatro Vientos. Ambas estaciones cuentan con servicio de metro, lo que garantizaría la movilidad de los pasajeros afectados.

Adif y Renfe han desplazado sus equipos de trabajo al lugar del accidente y han abierto una investigación para esclarecer sus causas.

Este accidente es el cuarto accidente de Cercanías en Madrid en los últimos seis años.

CONSULTA

No hay comentarios: