viernes, 26 de junio de 2009

26.06.09 - De la Vega se muestra extrañada por "el enfado del PNV" ante la colocación de la bandera española en el Gorbea


La vicepresidenta primera asegura que se trata de una práctica habitual cuando los militares desarrollan este tipo de ejercicios tácticos
EFE | MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado hoy extrañada por "el enfado del PNV" por la colocación el pasado día 17 de dos banderas españolas en la torre metálica de la cruz que corona el monte Gorbea, durante unas maniobras del Ejército de Tierra.
El PNV ha anunciado para el próximo 4 de julio una marcha montañera con ikurriñas a ese monte en homenaje a esta bandera, después de conocer que la enseña española ondeó la semana pasada, y ha criticado que el ejercicio realizado por las tropas no fuera comunicado al Ayuntamiento de Zeanuri. El diputado del PNV José Ramón Beloki presentó también tres preguntas a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que explique "qué objetivo militar" se buscaba colocando la bandera española en la cruz del Gorbea.
En la rueda de prensa de hoy tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha indicado que, "sinceramente, no entiendo el motivo de la polémica, ni el enfado en el PNV". La vicepresidenta del Gobierno ha precisado que se trata de una práctica habitual cuando se desarrolla este tipo de ejercicios tácticos. "No entiendo muy bien, a no ser que de lo que se trate es de llamar la atención, al precio que sea", ha concluido la vicepresidenta.

No hay comentarios: