viernes, 26 de junio de 2009

26-06-09 - Gobierno diseña medidas para evitar avalanchas en frontera con Marruecos

Ceuta, (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha diseñado una serie de medidas para evitar que se produzcan más avalanchas de personas en la frontera con Marruecos, a raíz de que hace un mes se registrara la muerte de dos porteadoras marroquíes por una avalancha de unas 200 personas.

El delegado del Gobierno en la ciudad, José Fernández Chacón, ha expuesto hoy a los representantes de los Polígonos Comerciales del Tarajal la propuesta que ha elaborado la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para la ordenación del tránsito interior de estos polígonos comerciales.

En la reunión han estado presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), así como el Jefe Superior de Policía, José Luis Torres, los consejeros de Fomento y Gobernación, Juan Manuel Doncel (PP) y José Antonio Rodríguez (PP), y el Jefe del Gabinete Técnico, Sergio Moreno.

En la reunión se han perfilado las modificaciones técnicas introducidas por parte de la Policía Nacional a la propuesta inicial de los comerciantes, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno.

Fernández Chacón ha reiterado al colectivo empresarial que lo primordial es mantener la seguridad en el interior de los polígonos, si bien la propuesta presentada hoy intenta conciliar la seguridad con la fluidez en el tránsito y con el desarrollo de la actividad comercial.

Delegación, Ciudad Autónoma y comerciantes volverán a mantener un encuentro en los próximos días para dar el visto bueno definitivo a esta propuesta.

No hay comentarios: