miércoles, 11 de marzo de 2009

La policía detiene a un hombre que robó a nueve mujeres por el método del tirón en Valencia

Sucesos

El delincuente embistió con un coche a dos policías para escapar en el centro de la ciudad, pero fue apresado al día siguiente

VALENCIA
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 38 años acusado de perpetrar nueve robos, por el procedimiento del tirón, a mujeres mayores en diferentes calles de Valencia y otras poblaciones cercanas.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el ladrón huía en un vehículo robado de la marca Ford Orion, que también fue recuperado por la policía. El delincuente de nacionalidad española elegía siempre a víctimas de edad avanzada -que ofrecían menos resistencia- cuando paseaban por la calle.

Tras las denuncias que presentaron las víctimas, la Policía Nacional abrió una investigación por estos hechos y estableció un dispositivo para identificar y detener al malhechor.

Este operativo dio sus frutos el lunes de la semana pasada, cuando una patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones de la calle Guillem de Castro. Los agentes le dieron el alto, pero el delincuente les embistió con el Ford Orion, sin llegar a alcanzarles, y se dio a la fuga a toda velocidad. El individuo causó daños tanto en el mobiliario urbano como en otros coches estacionados en las inmediaciones.

Finalmente, al día siguiente, la Policía Nacional localizó y detuvo al presunto delincuente en la avenida Blasco Ibáñez en Valencia.

La policía recuperó también el Ford Orion en la calle Canoners de Valencia. El coche figuraba como sustraído en Xirivella desde el pasado 26 de febrero.

El detenido está acusado de nueve delitos de robo con violencia cometidos por el procedimiento del tirón entre el 17 de febrero y el 2 de marzo, según informaron las mismas fuentes policiales.

Siete de estos hechos delictivos fueron perpetrados en Valencia, y los otros dos en las localidades de Xirivella y Picanya. La policía también le imputa a esta persona la sustracción del Ford Orion, así como un delito de atentado a un agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial. El malhechor, que tiene antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre que fue sorprendido en el momento en que encañonaba al empleado de una estafeta de Correos de Valencia para robarle la recaudación de la caja. Los policías le intervinieron en ese momento la pistola que utilizaba.

La detención se produjo sobre las 12 horas del miércoles. Una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de delincuencia fue alertada por la sala 091 de que se estaba produciendo un robo con intimidación en una oficina de Correos de Valencia.

Una vez llegaron al lugar, los policías observaron cómo el ladrón tenía cogido por el cuello a un empleado, a la vez que le encañonaba con una pistola, exigiéndole que le hiciera entrega de la recaudación. Los policías lograron desarmar y reducir al individuo, un hombre sin antecedentes policiales.

No hay comentarios: