miércoles, 11 de febrero de 2009

Una red ocultaba coca en bombonas de butano

Sucesos
VALENCIA

La ocultación de droga en bombonas de butano es el innovador método que empleaba una red de traficantes desarticulada por la Policía Nacional en Murcia y Alicante. La operación ha servido para detener a cuatro personas -tres españolas y una colombiana- en Elche y Murcia.

El cabecilla fue apresado en esta última provincia con un kilo de esta droga. El operativo policial se llevó a cabo la pasada semana. En Elche, la policía descubrió un bajo en el que había un laboratorio de procesamiento de cocaína.

En el inmueble, los agentes descubrieron en el interior de las bombonas de butano un tubo soldado a la base sobre el que se colocaba la tradicional boquilla de estos recipientes de combustible.

En otra operación de la Policía Nacional, tres personas han sido detenidas en Macastre en un domicilio en el que se han intervenido 25 kilos de cocaína y una pistola.

Los arrestos son la culminación de la operación Garfio, durante la que se ha apresado a 32 sospechosos en Valencia, Pamplona, Ibiza, León Toledo y Cáceres. La droga llegaba desde Sudamérica oculta en lugares como libros infantiles o carpetas.

No hay comentarios: