miércoles, 11 de febrero de 2009

11.02.09 - Un vecino de Albaida amenaza con volar su casa con butano tras pelear con su pareja

Sucesos

La causa de la disputa fue una discusión por el volumen del televisor

F. TORREMOCHA| ALBAIDA

La llamada de los vecinos alertando a la policía de una fuerte discusión evitó lo que hubiera podido ser una tragedia en un bloque de viviendas de Albaida. Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil entraron en la vivienda justo en el momento en que un ciudadano de nacionalidad rumana, G. R. de 47 años se disponía a colocar una bombona de gas con el paso abierto delante de una estufa con la intención de provocar una explosión.

Fuentes policiales señalaron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y añadieron que en el momento de producirse los hechos sobre las tres de la madrugada de ayer martes, se encontraban en el domicilio dos hijos de la pareja de pequeña edad. Ambos se habían refugiados en una habitación continúa al comedor.

La mujer, de 52 años de la misma nacionalidad fue quien abrió la puerta cuando oyó las sirenas de las patrullas. Según la información facilitada por la policía, la discusión se produjo cuando la mujer le requirió que bajara el volumen de la televisión porque los vecinos ya se habían quejado en alguna ocasión. Este comentario provocó la ira del hombre que le indujo a llevar a cabo la acción.

La esposa se encontraba con claros signos de nerviosismo cuando llegaron las fuerzas de seguridad pero tuvo el instinto de facilitar la entrada a la policía que de este modo pudo actuar con rapidez.

El suceso se produjo en la calle Carretera de Alcoy del casco urbano en un edificio de seis viviendas aunque no fue necesario desalojar a los vecinos.


34 detenidos en 10 días
La Guardia Civil ha detenido a 34 personas en los diez primeros días de febrero por delitos de malos tratos en el ambito familiar cometidos en la provincia de Valencia, según informaron ayer fuentes de la Benemérita. En casi todos los casos se trata de "agresiones o amenazas" por parte de los autores a sus compañeras sentimentales.

No obstante, también fue arrestado en este periodo un hombre de 46 años acusado de pegar con un bastón a su hija, a la que causó lesiones leves, como indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: