viernes, 13 de febrero de 2009

Un sospechoso y dos policías resultan heridos en una persecución por Madrid


Madrid, 13 feb (EFE).- Un hombre que huía de la Policía por el centro de Madrid y que hirió a dos agentes con un cuchillo, fue detenido hoy tras una persecución durante la que el arrestado recibió un tiro en una rodilla y un policía nacional disparó accidentalmente a un municipal en un pie.

Ninguno de los heridos está grave, según han informado a Efe fuentes policiales, que han detallado que el herido, originario de Ghana, cuenta con numerosos antecedentes.

Según las fuentes, sobre la una de la tarde una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la Plaza de España ha visto a un hombre conocido en la zona como agresivo, y que en ese momento paseaba con un cuchillo en la mano.

Los agentes se han acercado para identificarle y el hombre ha comenzado a correr hacia la Plaza de la Marina Española, cercana al Senado, donde un policía nacional que trabaja en esta institución se ha unido a la persecución.

Durante un forcejeo, el sospechoso ha herido con el cuchillo en una mano a uno de los dos policías municipales y en el hombro al policía nacional.

En ese momento se ha sumado a la persecución otro policía nacional que, en el transcurso de la refriega, ha efectuado disparos disuasorios, uno de los cuales ha herido en el pie al policía municipal que previamente había sido herido en la mano por el sospechoso.

El otro policía municipal que seguía al sospechoso desde el principio ha dado el alto, pero el perseguido ha hecho caso omiso, y finalmente, a la altura de la calle Leganitos, el agente le ha disparado en la rodilla para que parase.

Aún así, el perseguido ha seguido corriendo hasta la calle Jacometrezzo, donde una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional le ha detenido.

No hay comentarios: