viernes, 13 de febrero de 2009

Detenidos por abandonar a sus cinco hiijos en una casa de Alicante

Sucesos
Los niños estaban semidesnudos y hacían sus necesidades en el balcón

J. C. M./R. S.| ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de nacionalidad rumana afincada en Alicante después de que los agentes encontrasen a los cinco hijos del matrimonio, todos ellos menores de edad, solos en el balcón de su casa. Los niños, de entre edades 1 y 11 años, estaban casi desnudos y muy sucios. Otro detalle especialmente alarmante es que habían hecho sus necesidades en ese mismo espacio.

Al comprobar que no había ningún adulto al cuidado de los pequeños, los funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron las averiguaciones necesarias para localizar a los padres, ambos de nacionalidad rumana.

Miembros del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial dieron de inmediato con el paradero del progenitor, quien fue arrestado. Más tarde, la madre corrió la misma suerte. Fue interceptada en Benidorm, de acuerdo con las mismas fuentes.

Al parecer, la familia lleva viviendo en Alicante un par de meses y los niños, que presentaban una evidente falta de higiene, no están escolarizados. Las pesquisas realizadas indican, además, que no era la primera vez que se quedaban solos en su domicilio, un piso ubicado en la Zona Norte de Alicante, en el barrio de Nou Alacant.

Los padres fueron puestos en libertad tras tomarles declaración los policías responsables del caso, aunque permanecen acusados de un delito de abandono temporal de menores. Se les advirtió de que tienen la obligación de comparecer en el juzgado de instrucción competente cuando sean citados para ello.

La pareja rumana se expone a perder la custodia de sus hijos, al menos de forma temporal, puesto que el asunto ha sido comunicado a la Fiscalía de Menores y a los servicios sociales de la Generalitat Valenciana.

Este no es el único caso de estas características registrado en la ciudad. Hace diez años, una pareja también fue acusada de abandono de menores tras encontrar la policía a sus hijos ejerciendo la mendicidad cerca de la Plaza Galicia. Los menores residían con sus padres en una pensión de la calle San Vicente.

No hay comentarios: