miércoles, 4 de febrero de 2009

Peralta afirma que no se ha establecido todavía vinculación entre los detenidos en Mislata y el terrorismo





Se está trabajando con policías de otros países implicados con el objetivo de confirmar si existía algún tipo de vinculación
EUROPA PRESS - Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que las investigaciones policiales no han llegado a establecer todavía ningún tipo de vinculación concreta entre los detenidos en la bautizada como 'Operación Fish' y el terrorismo. Recordó, en este sentido, que las detenciones se produjeron inicialmente por actividades delictivas tipificadas como robo, manipulación y venta de pasaportes.
Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos, al ser preguntado por la detención ayer de 13 personas --11 en Barcelona y dos en Mislata (Valencia)-- acusadas de integrar una organización internacional dedicada a la falsificación de pasaportes, al tráfico de seres humanos y al tráfico de drogas. Se trata de once paquistaníes, un indio y un nigeriano.
Al respecto, indicó que la Policía está investigando la posible vinculación de estas actividades con otras de carácter terrorista, aunque, por el momento, "no se ha llegado a establecer ningún tipo de vinculación concreta con ninguna organización".
Señaló que se está trabajando con policías de otros países implicados, bien sea por la nacionalidad de las personas detenidas, o bien por el destino que tenían las actividades que llevaban a cabo, con el objetivo de confirmar si existía algún tipo de vinculación. Con todo, matizó que no se puede establecer que en la Comunitat existan organizaciones terroristas porque "no existe esa constancia establecida", dijo.

No hay comentarios: