miércoles, 4 de febrero de 2009

Intervenidos 940 kilos de hachís en un velero que navegaba sin luces por la costa de Tenerife

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife intervino 940 kilos de droga --hachís-- y detuvo a dos personas en la madrugada de hoy tras identificar a un velero que navegaba sin las luces reglamentarias a unas dos millas en la costa Punta Coloradas, enfrente a la división entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, según ha informado la Benemérita en un comunicado.


El Servicio Marítimo Provincial 'Pico Teide', presente en esta operación, comprobó como su tripulantes al percatarse de su presencia comenzaron a arrojar varios bultos al mar a la vez que intentaban prender el cargamento y así abrir una vía de agua, lo que motivó que se abordara "de inmediato" el velero y se precintara, además de detener a los tripulantes, indicó la nota.

El velero fue remolcado hasta la dársena pesquera del Puesto de Santa Cruz de Tenerife donde se solicitó el correspondiente mandamiento judicial para su registro, el cual ha sido realizado en la mañana de hoy por miembros del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) de la Guardia Civil y la Autoridad Judicial representada por su Secretaria.

Los arrestados fueron identificados como J.P.C. de 52 años de edad, de nacionalidad irlandesa y de M.H. de 36 años de edad y de nacionalidad marroquí, estando previsto que mañana sean puestos por el Edoa a disposición judicial.

En total en el interios del velero se encontraron 32 fardos de hachís, con peso cada uno entre los 25 y 30 kilos, en total el pesaje total es de 940 kilos.

El Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas), realiza inmersiones en la zona donde fue interceptado el velero para asegurarse que no existe droga flotando en esa área.

No hay comentarios: