miércoles, 4 de febrero de 2009

Siete detenidos por robar 1.5 millones de euros a un empresario en Alicante


La Policía Nacional recupera más de 290.350 euros en metálico del dinero sustraído
ALICANTE

No dejaron nada al azar. Tenían todo el golpe preparado y estudiado sin dejar sitio a la improvisación, tras más de un mes de estudio y seguimiento de la que sería su víctima, un empresario del calzado de Alicante. Con la único que no contaban era con ser descubiertos por la policía un mes y medio después de acometer el robo de un millón y medio de euros.

Cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad argentina, fueron detenidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía el sábado en Alicante por su presunta participación en el robo a un empresario en San Gabriel el pasado 15 de diciembre.

El robo se produjo en el momento en el que la víctima entraba a una sucursal bancaria para ingresar el dinero de su empresa cuando fue interceptado por dos individuos que le amenazaron con una pistola y luego huyeron en una motocicleta de gran cilindrada.

Según confirmó el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector Blas García, los siete detenidos, todos ellos ya en disposición judicial, carecían de antecedentes penales en España aunque sí que los tenían en Argentina por delitos similares.


Padre e hijo
Tal y como explicaron fueron policiales los cabecillas y organizadores del asalto, que son padre e hijo, son conocidos en la ciudad por sus profesiones ya que trabajaban de cara al público, uno como restaurador de muebles y el otro como mecánico de motos.

Según confirmaron los investigadores, la banda estaba constituida por profesionales ya que tras la investigación, se ha comprobado que los detenidos planificaron al detalle el asalto. Para ello estuvieron vigilando a la víctima durante más de un mes, incluso en dos ocasiones intentaron el asaltado aunque finalmente no fue hasta el 15 de diciembre cuando acometieron el delito.

En la investigación que ha acabado con la detención de los siete presuntos ladrones, han participado el Grupo de Delincuencia Económica, Delincuencia Violenta y Crimen Organizado. Una vez iniciadas las investigaciones el trabajo policial dio sus frutos y se consiguió localizar a los autores materiales del asalto así como a sus colaboradores, estos últimos encargados de blanquear el dinero robado.

Una vez localizados los siete integrantes de la banda así como sus domicilios los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención simultánea de la organización al completo. Para ello efectuaron cinco registros, cuatro en los domicilios de los arrestados y uno en un taller.

Finalmente del millón y medio de euros sustraído al empresario alicantino, la policía consiguió recuperar 290.355 euros en metálico. Además de varias cuentas bancarias, una de ellas con 15.000 euros, tres turismos, uno de ellos comprado con el dinero robado y diverso material electrónico e informático, así como un arma. También se pudo detener la compra de una vivienda en la zona de la playa valorada en 300.000 euros con la que los detenidos pretendían blanquear el dinero.

Los siete detenidos, dos de ellos mujeres, se encuentran desde el sábado a disposición judicial.

No hay comentarios: