martes, 3 de febrero de 2009

Otra persona es detenida en la operación contra el terrorismo islamista en Barcelona


Barcelona, 3 feb (EFE).- Una nueva detención se ha producido sobre las 08:00 horas en un edificio del número 43 de calle Carretas de Barcelona, en el barrio del Raval, en la operación antiterrorista iniciada esta madrugada en la capital catalana.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que una decena de personas han sido detenidas por estar relacionadas con una red internacional de falsificación de documento de identidad para abastecer al mundo de la delincuencia, y probablemente con conexiones con el terrorismo islamista de Al Qaeda

Según testigos presenciales, el detenido de la calle Carretas ha sido trasladado a una furgoneta que estaba aparcada delante del edificio, que cortaba el tráfico de la calle e impedía el acceso a inmueble, y que ha abandonado la zona sobre las 08:15 horas.

Las mismas fuentes han señalado que también en el número 36 de esta misma calle de Carretas efectivos policiales están registrando el edificio.

Los primeros registros de esta operación policial antiterrorista se han iniciado esta madrugada en el número 28 de la calle Peu de la Creu, en el barrio del Raval, en donde varias personas, entre siete y diez según fuentes policiales, han sido detenidas.

Esta operación policial antiterrorista también se está desarrollando en Valencia, en donde se han detenidas cuatro personas de nacionalidad hindú y un paquistaní, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

No hay comentarios: