martes, 3 de febrero de 2009

03.02.09 - Un joven argelino, herido grave tras ser apuñalado por un compatriota en Foios


Sucesos

El sospechoso fue detenido en la estación de autobuses de Valencia

T. BLASCO| VALENCIA


La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Foios a un joven de origen argelino implicado en una agresión con arma blanca a un compatriota suyo. La víctima se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Clínico, según un comunicado de la Benemérita.

La agresión se produjo el pasado domingo, cuando el sospechoso arremetió contra el herido con un arma blanca. Después, según las primeras investigaciones, el acusado huyó campo a través hasta la población de Almàssera, donde recogió sus pertenencias y se marchó hasta Valencia capital.

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda tras tener noticia del apuñalamiento. Fue ya cerca de la una de la madrugada de ayer cuando la Benemérita de Valencia apresó al sospechoso. El arrestado, un joven de 22 años, se encontraba en la estación de autobuses de la capital con la intención de coger un autocar para marcharse de la Comunitat. El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

No ha sido este el único caso de enfrentamiento con arma blanca de por medio registrado en los últimos días en Valencia. El pasado sábado de madrugada, un hombre español -A. M. M.- de 36 años y un joven argelino -S. M- de 27 fueron apresados por la Policía Local del retén de Benicalap instantes después de que intentaran acuchillar al dueño de un bar de la calle Campamento.

Fue sobre las tres menos cuarto cuando la policía recibió una llamada alertando del altercado en Benimàmet. Los dos individuos entraron en el local de venta de doner këbab y comenzaron a romper vasos y sillas sin razón aparente. Al recriminarles el propietario del comercio por su actitud, uno de los individuos sacó una navaja e intentó clavársela. El dueño del bar tuvo que refugiarse en la cocina para no resultar herido.

La policía, tras los datos facilitados por varios testigos, dieron con los dos agresores en otro bar de la calle Maestro Alberto Luz. Además de la navaja que intervinieron al joven de 27 años, los agentes hallaron en su cartera 19 billetes falsos de 50 euros cuya procedencia se investiga.

En Burriana, la Policía Local detuvo el pasado miércoles a un joven acusado de amenazar a su ex pareja con un cuchillo. Una llamada telefónica alertó a los agentes de que, en un domicilio de la calle Escorredor, un hombre blandía un cuchillo, amenazaba de muerte a una mujer y la vejaba con insultos.

Dos patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron la certeza de los hechos. El presunto autor de las amenazas, J. G. A, de 31 años y nacionalidad española, se había escondido en la terraza de la vivienda en un intento por huir.

Al arrestado se le incautó el cuchillo, de 20 centímetros, con el que amenazó a la víctima, su ex pareja, con la que convivía. La mujer recibió asistencia médica, aunque no presentaba lesiones.

No hay comentarios: