martes, 3 de febrero de 2009

Detenidos cuatro presuntos 'latin kings' de una banda en Orihuela

ALICANTE

Cuatro jóvenes ecuatorianos de entre 15 y 23 años han sido detenidos en Orihuela por, presuntamente, formar parte de los Latin King, entre ellos el cabecilla de la organización en esta población.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el responsable de la banda es W.A.N.C., ecuatoriano de 21 años, y también fueron arrestados sus compatriotas S.L.G.S., de 23 años, y E.J.P.O, y A.J.V.L., ambos de 15, a quienes se les atribuyen supuestos delitos de asociación ilícita, lesiones y coacciones.

Las detenciones se efectuaron a raíz de la denuncia en la comisaría de Orihuela de un menor de origen uruguayo, quien aseguró que había sido víctima de una serie de agresiones por parte de unos jóvenes de origen sudamericano que querían obligarle a integrar una incipiente banda urbana de Latin King en la localidad. A partir de la documentación intervenida y de las declaraciones de los testigos, la policía identificó a los miembros de dicha banda y a su principal dirigente, quien resultó ser W.A.N.C.

Éste había llegado a la ciudad de Orihuela hace dos años y medio, procedente de Ecuador, donde ya era miembro de una tribu urbana, con la intención de organizar y estructurar la banda. A tal efecto, captaba a sus miembros haciendo proselitismo o bien bajo amenazas.

No hay comentarios: