martes, 3 de febrero de 2009

03.02.09 - Detenido el autor del apuñalamiento a un joven de Barakaldo

suceso
Tiene 19 años, reside en Portugalete y es de nacionalidad colombiana
EUROPA PRESS - BILBAO


Un sujeto de 19 años, con diversos antecedentes por agresiones con arma blanca, fue detenido ayer acusado de un delito de intento de homicidio perpetrado el pasado domingo en Barakaldo, según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior. Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado en un comunicado que el arrestado, de nacionalidad colombiana, responde a las iniciales D.O.R.G. y reside en Portugalete.
La agresión se produjo en el exterior de un pub de la calle Letzezar de Barakaldo, donde el agresor asestó media docena de puñaladas a la víctima tras mantener una discusión con ella. La Policía vasca continúa con la investigación para determinar el móvil y localizar el arma utilizada en la agresión. La víctima continúa ingresada en un centro hospitalario, donde está siendo atendida de las graves lesiones sufridas.
El incidente se registró a las cuatro menos cuarto de la madrugada del pasado domingo, día 1 de febrero. Varios testigos alertaron a una patrulla de la Ertzaintza de cómo se había producido una pelea en el exterior de un pub de la calle Letzezar de Barakaldo y de cómo una persona se encontraba herida.
Los agentes se trasladaron al lugar y observaron cómo un varón presentaba lesiones de arma blanca y sangraba abundantemente, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia y personal sanitario.
La víctima, de 20 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces debido a la gravedad de las heridas que había sufrido. Tras recabar la información facilitada por varios testigos sobre el incidente, los agentes iniciaron la búsqueda del agresor que había huido del lugar con el arma.
Búsqueda y arresto
Los ertzainas realizaron una inspección por varios locales de la zona por si pudiera encontrarse en las inmediaciones. Sin embargo no fue localizado. La Ertzaintza inició una investigación para identificar al presunto agresor, consiguiendo centrar sus sospechas sobre un joven de 19 años de edad vecino de Portugalete, con diversos antecedentes por agresiones con arma blanca.
Agentes de la Policía vasca procedieron al arresto del sospechoso en la tarde de ayer, después de que fuera localizado y compareciese en dependencias policiales, donde confesó ser el autor de la agresión, siendo inmediatamente detenido y acusado de un delito de intento de homicidio.
Los agentes reconstruyeron el recorrido del detenido tras cometer el delito y lograron localizar una chamarra que portaba el agresor en el momento de atacar a su víctima. La misma ha sido enviada a los laboratorios de la policía científica para su análisis junto con un pantalón con manchas de sangre que se localizó en un posterior registro en su domicilio.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial durante la tarde de hoy. Mientras, la Ertzaintza continúa con la investigación para determinar el móvil y localizar el arma utilizada en la agresión.

No hay comentarios: