martes, 3 de febrero de 2009

Detenido un comercial de joyería acusado de simular haber sido víctima de un atraco

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer en la capital de La Plana a un comercial de joyería acusado de simular que había sido víctima de un atraco, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.


Así, sobre las 14.00 horas de ayer, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón detuvieron R.C.L., de 34 años como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Esta detención se realizó como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada operación Stylo, las cuales se desarrollan desde el mes de noviembre del pasado año como resultado de la denuncia interpuesta por el ahora detenido el pasado mes de noviembre ante la Guardia Civil de Almenara.

En la denuncia, el hombre afirmó que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de tres varones de Europa del este que, tras intimidarlo con una pistola y amenazarlo de muerte, supuestamente le sustrajeron siete maletines de joyas por valor de 80.000 euros.

No obstante, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil pudieron demostrar que esta versión no se correspondía con la realidad, sino que las joyas le fueron sustraídas tras forzarle el maletero del vehículo cuando el detenido se encontraba en el interior de un local de copas.

El resultado de dichas investigaciones quedó corroborado con las declaraciones efectuadas por el detenido tras su detención. Los investigadores continúan con la operación abierta para la detención de los presuntos autores del robo y la recuperación de las joyas sustraídas, según las mismas fuentes.

No hay comentarios: