lunes, 2 de febrero de 2009

02.02.09 - Cuatro ladrones huyen tras una persecución y un tiroteo

Sucesos

Los vecinos de Castellnovo no ganan para sustos. La banda de murcigleros que hace una semana asaltó tres viviendas mientras dormían sus propietarios regresó ayer de madrugada. Pero, esta vez, con menos suerte. La alerta de una vecina que sorprendió a los cuatro delincuentes saqueando una farmacia del municipio les obligó a huir tras acudir la Guardia Civil. Los agentes incluso realizaron disparos intimidatorios al aire, pero los maleantes acabaron huyendo.

Ocurrió hacia las cinco de la madrugada. La testigo se asomó a una ventana de su casa al escuchar ruidos en la calle y vio "la puerta de la farmacia abierta y cuatro hombres cargando materiales en un coche", según los vecinos. Tras su llamada, la Benemérita acudió rauda a Castellnovo. Sus disparos al aire no hicieron detenerse a los ladrones, que salieron huyendo en un turismo.


Campo a través
Comenzó entonces una persecución por las calles de la población y la autovía A-23. Cuando se vieron rodeados, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera campo a través. Los agentes no lograron atrapar a los sospechosos, aunque sí recuperar el botín que se habían llevado de la farmacia: medicamentos, dos ordenadores y más de 1.000 euros.

Esta es la segunda vez en una misma semana que los atracadores hacen aparición en Castellnovo, en ambas ocasiones aprovechando la quietud y la oscuridad de las horas nocturnas.

El pasado lunes, tal y como publicó LAS PROVINCIAS, una banda de murcigleros asaltó tres viviendas de las que se llevaron un coche, un ordenador y dinero en metálico. En la misma noche, los ladrones también intentaron entrar en el estanco y un bar de la localidad, pero se vieron obligados a emprender la huida tras ser sorprendidos por un vecino que salía de casa a las cuatro de la madrugada para ir a cazar. La Guardia Civil no llegó a intervenir en aquella ocasión, pues los asaltantes huyeron a toda velocidad del término municipal de Castellnovo.

El cazador y los ladrones se enzarzaron entonces en una pelea de insultos. El escándalo y el griterío hizo que se despertaran y asomaran a las ventanas otros vecinos que vieron huir al menos a "dos o tres individuos", según los testimonios de los testigos.

El haber sido por dos veces objetivo de los cacos en tan sólo una semana ha levantado la alerta entre los vecinos de Castellnovo. "Todavía no nos hemos podido quitar el susto de encima, sobre todo porque la gente estaba dentro de las casas y podía haber pasado cualquier cosa", aseguró en aquella ocasión uno de los residentes en el pequeño municipio de Castellón.

No hay comentarios: