lunes, 2 de febrero de 2009

Intervenidos 74 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas en Enero


El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional con base en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha intervenido setenta y cuatro kilos de cocaína durante el mes de enero y detenido a veintisiete personas.


Fuentes policiales han indicado a Efe que casi la mitad de los arrestados, un total de doce, eran de nacionalidad española, otros dos eran hispano-dominicanos, y otros cuatro dominicanos.

Entre los detenidos hay también tres bolivianos, un ruso, un paraguayo, un holandés, un francés, un estadounidense y un rumano.

La droga la traían oculta, en su aparato digestivo, bajo los pantalones, en su equipaje de mano o en el doble fondo de sus cazadoras y vaqueros.

Durante el 2008, el citado grupo de la Policía Nacional intervino más de 900 kilos de cocaína y detuvo a 393 personas, de los que 16 eran trabajadores de distintas empresas del aeropuerto.

Según las fuentes policiales, la mayoría de ellos llegaron a Madrid en vuelos procedentes de Iberoamérica y en 108 de los casos volaron desde la República Dominicana, 76 desde Argentina y 26 desde Brasil.

No hay comentarios: