jueves, 8 de enero de 2009

08.01.09 - Un mujer con el carné retirado por ir ebria causó el choque mortal de Càlig


CASTELLÓN/GANDIA

Una mujer de 61 años que conducía con el carné retirado fue la causante del choque mortal en el que falleció una anciana de 71, ocurrido el día de Reyes en Càlig. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, a falta del informe final, estiman que el impacto entre ambos vehículos fue a consecuencia de una "velocidad indebida". La mujer, que ha sido arrestada, tenía el permiso de circulación en suspensión temporal a consecuencia de un control de alcoholemia en el que dio positivo.

El accidente se registró sobre las 12.15 del martes, en un camino rural que va de la localidad castellonense de Càlig hasta Sant Jordi. Como resultado del choque falleció una mujer de 71 años vecina de la segunda localidad. Además, resultaron heridos graves un hombre de 73 años y la propia causante del siniestro, que fue rescatada por los bomberos.

El hombre fue trasladado en un helicóptero a un centro hospitalario de Castellón. Presentaba un traumatismo torácico. La mujer fue asistida por un equipo del SAMU y evacuada al Hospital de Vinaròs, ya que sufría cuna fractura de pelvis.

A raíz de las primeras diligencias practicadas, la Guardia Civil detuvo a la conductora de 61 años, que iba sola en el vehículo. El motivo es que tenía retirado el carné de conducir hasta mayo de este año. Pese a ello, esta vecina de Benicarló decidió coger su vehículo, un Opel Combo, en la mañana de Reyes.

Debido a la alcoholemia positiva, la detenida, que responde a las iniciales C. M. R. y es natural de Holanda, fue objeto de un juicio rápido en el que se decidió la retirada de su permiso de conducir. Ahora, con este nuevo arresto, deberá comparecer de nuevo ante la justicia.

No hay comentarios: