lunes, 3 de noviembre de 2008

Un muerto y 11 heridos al chocar un coche y una furgoneta de temporeros


El turismo circulaba por la A-7 de forma temeraria hasta que arrolló al vehículo del fallecido
ALZIRA

De nuevo la carretera se ha convertido en una trampa mortal. Un accidente de tráfico se saldó ayer con un muerto y once heridos, todos ellos extranjeros, en una colisión en la que se vieron implicados un turismo y una furgoneta en la que viajaban nueve temporeros que iban a trabajar al campo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.30 horas, a la altura del kilómetro 883 de la A-7, dirección Albacete, junto a una gasolinera en el término municipal de Benifaió, tras un fuerte choque, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico.

Todo parece indicar que la furgoneta, cargada de inmigrantes dispuestos a afrontar una nueva jornada de trabajo en la recogida de naranja, iba a incorporarse a la autovía por el carril de aceleración, cuando un turismo modelo Seat Córdoba, que circulaba dirección Albacete, la empotró contra el quitamiedos.

Según un testigo presencial del suceso, el choque "fue brutal, el coche apareció dando bandazos, supongo que el conductor se habría dormido, y fue cuando embistió a la furgoneta que salía de la gasolinera para incorporarse a la autovía", explicó esta persona.

La peor parte se la llevó un hombre de 31 años, procedente de Mali, que viajaba de copiloto en la furgoneta. Falleció en el acto. Las otras personas implicadas, ocho de la furgoneta y tres del turismo, resultaron heridos de diversa consideración.


Todos los permisos, en regla
Los conductores, con licencia, y los ocupantes de ambos vehículos, todos ellos hombres y con el permiso de residencia en regla, fueron trasladados a distintos centros hospitalarios y sus pronósticos son de grave funcional, a excepción de cinco hombres, de 31, 32, 37, 42 y 55 años, que, salvo complicaciones posteriores, sólo presentan contusiones múltiples y están en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Al Hospital Universitario de la Ribera fueron trasladados cuatro de los accidentados de los que uno, de 34 años, permanece en la planta de neurocirugía y presenta un politraumatismo y fractura estable cervical.

Los otros tres, de 31, 34 y 43 años, con contracturas, fueron dados de alta, según informaron fuentes sanitarias del centro sanitario alcireño.

Por otra parte, en el Hospital General se encuentran ingresados otros dos hombres, uno de 25 años, grave funcional, con un traumatismo torácico, y otro de 26 herido leve en una mano.

En las labores de rescate intervinieron dos unidades de bomberos, cinco ambulancias (2 SAMU, 2 SVB y una TNA), además de tres unidades de la Guardia Civil de Almussafes y una grúa pluma, según informaron fuentes de la Benemérita. Por el momento, y a la espera de un informe definitivo, todo apunta a una posible distracción del conductor del turismo, quien no tuvo tiempo de reaccionar y chocó con el otro vehículo.

Con este siniestro, la carretera ya se ha cobrado en poco más de una semana dos víctimas en circunstancias similares. A estos dos siniestros hay que sumar el ocurrido ayer en la CV-873 entre los municipios de Albatera y Hondón de los Frailes donde fallecía un joven de 22 años y otro de 21 resultaba herido de gravedad al sufrir un accidente de tráfico.

Los hechos se registraron poco antes de las 8.00 horas de ayer cuando un vehículo se salió de la vía por el margen derecho y, como consecuencia del impacto, los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del turismo. En el siniestro, el conductor del vehículo, de 21 años, resultó herido grave, mientras el otro ocupante, de 22, falleció.

No hay comentarios: