lunes, 3 de noviembre de 2008

Le piden seis años por romperle la pierna a un policía nacional de Sevilla tras atropellarlo con el coche

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de atropellar con el coche y partirle la pierna a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que le había requerido su Documento Nacional de Identidad (DNI) en un control rutinario efectuado en el Polígono Sur, en la capital hispalense.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que los hechos ocurrieron en la tarde del 27 de abril del presente año, cuando dos funcionarios de Policía procedieron a identificar a M.A.R.C., a quien dejaron marchar al comprobar que no tenía ningún asunto judicial pendiente.

En ese momento, el procesado comenzó a insultar a los agentes mientras se dirigía a un vehículo que tenía aparcado en una zona cercana, donde se encontraba su compañera sentimental y la hija menor de edad de ésta. Ante la reiteración de las ofensas, uno de los policías se dirigió hacia el citado turismo para requerir nuevamente la documentación del inculpado, si bien éste hizo caso omiso a las peticiones del funcionario público y lo arrolló con el vehículo "a toda velocidad".

El agente, que estuvo varios metros agarrado a la ventanilla del coche, sufrió una fractura múltiple de tibia y peroné por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de que la rueda delantera del turismo le pasara "por encima de las piernas". Las mismas fuentes indicaron que el fiscal señala que el acusado se dio "rápidamente" a la fuga haciendo "caso omiso" a otras dotaciones policiales que salieron a su encuentro.

En su huida, el imputado chocó en la esquina de la avenida de Las Letanías con la calle Reina de los Ángeles contra un vehículo que se encontraba parada ante un ceda el paso, dejando herido al matrimonio que había en su interior. Tras el impacto, el acusado huyó a pie del lugar de los hechos, aunque fue detenido de inmediato por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado a agente de la autoridad, por el que reclama cuatro años de prisión para el procesado --ahora en prisión provisional--; un delito de lesiones, por el que pide un año y seis meses de cárcel; y un delito de conducción temeraria, por el que solicita otro año de prisión.

No hay comentarios: