martes, 4 de noviembre de 2008

Tres encapuchados armados atracan un salón de juegos

en la calle Gordóniz de Bilbao
Tres encapuchados armados atracan un salón de juegos
Amenazaron con pistolas a dos empleados del local bilbaíno, se hicieroncon el dinero de la caja fuerte y huyeron

EL CORREO| BILBAO

Tres individuos encapuchados atracaron a punta de pistola un bar-salón de juegos ubicado en la calle Gordóniz de Bilbao la noche del domingo, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Interior. El suceso se produjo a las once menos cinco de la noche en el barrio de Rekalde. Tres sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas irrumpieron en el local. En ese momento había dos empleados en el establecimiento, indicaron las mismas fuentes.
Los hombres armados amenazaron a los dependientes para que le entregaran el dinero que contenía la caja fuerte. Los ladrones se apoderaron del botín y huyeron del lugar. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de dar con el paradero de los autores del asalto violento, señaló un portavoz de Interior.
Tapa de alcantarilla
Bilbao sufrió el pasado agosto dos atracos a punta de pistola en la zona de Indautxu. Un conocido delincuente asaltó dos establecimientos hosteleros, uno de ellos acompañado de un cómplice. En uno de los locales, dejó al dueño encerrado en el baño después de golpearle.
Por otra parte, la Policía local de Abanto, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo en la tarde del pasado sábado a un hombre por su supuesta implicación en el atraco perpetrado contra una sucursal bancaria de la BBK, ubicada en la avenida de El Minero. Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado miércoles, cuando dos hombres rompieron el cristal del cajero automático con la tapa de una alcantarilla y lograron acceder al interior de la oficina.
Una vez dentro, los asaltantes sustrajeron el dinero que encontraron en las dependencias. El hurto fue captado por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, lo que facilitó la identificación del detenido, un vecino del municipio de 39 años, que pasó el domingo a disposición judicial. Los agentes de las policías local y autonómica arrestaron también a una segunda persona por su supuesta relación con los hechos, aunque finalmente fue puesta en libertad.

No hay comentarios: