martes, 4 de noviembre de 2008

SUCESOS EN LA CAV


Oiartzun, fallece una persona en un atropello en la carretera N-1
Un varón de 48 años de edad y vecino de Irun ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-1, a su paso por Oiartzun. La Ertzaintza investiga las circunstancias del suceso.


El accidente ha sucedido sobre las 23:15 horas de ayer lunes en la carretera N-1, a su paso por la zona de Lintzirin en Oiartzun. La Ertzaintza investiga el suceso, en el que un autobús Iveco, matriculado en Donostia, ha atropellado a una persona, cuando el vehículo circulaba en sentido Madrid.
La Ertzaintza y los servicios de emergencia se han desplazado al lugar. Una ambulancia medicalizada ha trasladado al herido al hospital Donostia, desde donde han informado del fallecimiento de la persona, un varón de 48 años de edad.
La policía vasca ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido en este accidente de circulación


Donostia, dos detenidos por un robo a punta de navaja
Agentes de la Ertzainetxea de Donostia arrestaron ayer a S.H., de 32 años, y a un menor de 17 años por su implicación en un robo. Los detenidos, junto a otras tres personas, atracaron a punta de navaja a dos jóvenes en el barrio de Egia.


Hacia las cuatro y media de la madrugada de ayer, domingo, dos jóvenes, que se encontraban en la zona del subterráneo de la Calle Duque de Mandas, fueron abordados por cinco personas y una de ellas esgrimió una navaja y les exigió que sacaran todo lo que llevaban de valor. De este modo, les sustrajeron un teléfono móvil, 15 euros y un juego de llaves, para seguidamente huir del lugar.
Minutos más tarde una dotación policial localizó a dos de los sospechosos en la calle Federico García Lorca y se procedió a su arresto. Junto a ellos los ertzainas encontraron un bolso, una agenda y unas libretas bancarias. Según se pudo comprobar estos objetos pertenecían a una mujer que había sido, junto a su hija, víctima de un robo ocurrido a las cuatro de la madrugada a la altura del teatro Victoria Eugenia. Un joven le había arrancado el bolso del brazo mientras otro había agarrado a su hija del pelo y la había tirado al suelo para a continuación salir corriendo. La Ertzaintza investiga la posible implicación de los detenidos en este segundo incidente.
El menor deberá comparecer esta semana ante la Fiscalía de menores, y S.H., con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.


Gasteiz, dos detenidos por sustraer el dinero de la caja registradora de un pub
Agentes de la Ertzainetxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer domingo a dos varones de 43 y 35 años de edad, A.F.S., y J.D.B., por hurtar diversa cantidad de dinero en un local de hostelería, cuando su propietario se disponía a cerrar el establecimiento.


Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de ayer en un céntrico pub de la capital alavesa. El responsable del establecimiento informó a los dos últimos clientes de que iba a cerrar el local, saliendo todos juntos a la calle. Cuando se encontraban en la puerta, uno de los varones se introdujo de nuevo en el interior, mientras que el otro intentó arrebatarle el teléfono móvil al dueño de local. Poco después, ambos individuos abandonaron el lugar comprobando el responsable que le habían sustraído diversa cantidad de dinero de la caja registradora.
Hacia las doce del mediodía, una patrulla de la Ertzaintza localizó en la zona de las Desamparadas a dos individuos que se correspondían con la descripción física de los presuntos autores. Una vez identificados y, ante las preguntas de los ertzainas, ambos reconocieron su participación en el hurto del dinero en el citado pub, por lo que fueron detenidos. Los agentes incautaron a uno de ellos ciento cincuenta euros, posiblemente procedentes del local objeto de sustracción.
Los dos implicados, que cuentan con antecedentes policiales, J.D.B., con veintidós detenciones anteriores y A.F.S., con otros seis arrestos, deberán presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: