lunes, 17 de noviembre de 2008

Rompen los dientes a puñetazos a un joven al salir de una discoteca


EN EL BARRIO DE DEUSTO

A. DE LAS HERAS| BILBAO-EC

Un agente de la Policía Municipal atiende al joven herido, semiinconsciente. / LUIS CALABOR

Un joven rumano de 20 años fue brutalmente apaleado en la madrugada de ayer en la puerta de una discoteca de la calle Lehendakari Aguirre del barrio bilbaíno de Deusto. El suceso se registró a las cuatro y veinte de la madrugada, según informó un portavoz del Ayuntamiento. Los supuestos agresores, un grupo de unos siete u ocho jóvenes, según algún testigos, huyeron a la carrera dejándole malherido en plena acera. Le acribillaron a puñetazos y patearon sin compasión.
El herido, identificado únicamente por el nombre de pila, Ionut, presentaba una brecha grave en la cabeza, contusiones en la nariz y los dientes rotos. Sangraba abundantemente de las heridas y se encontraba semiinconsciente, informaron las mismas fuentes. «Le han dejado la cara desfigurada a golpes», describía un testigo de los hechos.
La Policía estaba cerca
Una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, que se encontraba en la plaza de San Pedro con motivo del dispositivo antibotellón de los fines de semana, llegó enseguida al lugar. Para entonces, los agresores, que al cierre de esta edición no habían sido detenidos, ya habían desaparecido corriendo. Los policías pidieron una ambulancia de Osakidetza, que trasladó al joven hasta el hospital de Basurto, donde quedó ingresado para curarle las heridas.
Las peleas y agresiones a la salida de discotecas en el barrio de Deusto han sido una constante en los últimos tiempos. La violencia llevó al Consistorio bilbaíno a clausurar una sala de fiestas, el Fania, situada enfrente de donde este joven sufrió la paliza.

No hay comentarios: