lunes, 17 de noviembre de 2008

Dos viandantes auxilian a una joven y retienen a su agresor sexual en Bolueta


Entregaron a una patrulla de la Ertzaintza al individuo, que tiene antecedentes y abordóa la víctima junto ala estación de metro

EL CORREO| BILBAO

La colaboración ciudadana fue decisiva el pasado sábado para detener a un hombre que agredió sexualmente a una joven en el barrio bilbaíno de Bolueta. Dos ciudadanos anónimos escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio en las inmediaciones de la estación de metro del barrio y reaccionaron con rapidez para socorrer a la víctima, que estaba siendo acosada por un individuo. Tras retenerle por la fuerza, llamaron a la Ertzaintza, que terminó arrestando al presunto atacante.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde cuando una joven acudía a recoger su vehículo, estacionado muy cerca de la parada del suburbano en Bolueta. La chica notó que alguien la seguía y, al darse la vuelta, vio a un hombre que llevaba el pene fuera del pantalón. Asustada, aceleró el paso, pero no pudo evitar que el exhibicionista se abalanzara sobre ella. Ambos cayeron al suelo, donde sufrió diversos tocamientos.
La víctima de la agresión sexual comenzó a gritar de forma desesperada. Por fortuna, dos personas que pasaban por allí acudieron en su ayuda. Consiguieron retener al presunto atacante hasta que se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Ertzaintza. Tras escuchar el relato de la joven, los agentes procedieron a detener al sujeto, de 24 años, que ya tenía antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual. Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno vasco, la resuelta actuación de los dos ciudadanos evitó males mayores y permitió detener al individuo, que fue ayer puesto a disposición judicial.
El mes pasado, varios colectivos feministas se manifestaron en Bilbao por el aumento de las agresiones sexuales, que se reflejan en una estadística preocupante. En octubre, al menos tres mujeres denunciaron haber sufrido abusos.

No hay comentarios: