viernes, 14 de noviembre de 2008

Herido grave al embestirle un autobús en el centro de Bilbao


accidente

S. G.| BILBAO

Un autobús volvió ayer a verse implicado en un accidente en pleno centro de Bilbao. La víctima, G.L. S.C., de 25 años, se disponía a cruzar la calle Hurtado de Amézaga a la altura del número 10 cuando fue embestido por un bizkaibus que circulaba hacia la Plaza Zabalburu. El impacto fue brutal y el joven, que recibió el golpe por la espalda, salió despedido y quedó tendido en la calzada.
Los hechos ocurrieron hacia las diez menos cuarto de la mañana. Hasta el lugar del accidente acudieron una ambulancia medicalizada y efectivos de la Policía Municipal y la Ertzaintza. G.L.S.C., que permaneció consciente en todo momento, fue trasladado de urgencia al Hospital de Basurto en estado muy grave.
Testigos del siniestro atribuyen lo ocurrido a un despiste de la víctima, que cruzó la carretera pendiente del tráfico que desciende hacia la Plaza Circular, pero sin reparar en el autobús que circulaba hacia él en sentido contrario. La violencia del golpe fue tal que el transporte público sufrió importantes daños en el parabrisas y un foco.

No hay comentarios: