miércoles, 19 de noviembre de 2008

Desmantelan un grupo que robaba objetos en vehículos y los revendía en tiendas de segunda mano de Terrassa (Barcelona)


Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo que se dedicaba a robar objetos del interior de vehículos en Terrassa (Barcelona) y los revendía en tiendas de segunda mano de la localidad. En total se detuvo a cuatro personas y se han resuelto medio centenar de casos.
Según informó hoy la policía catalana, desde principios de noviembre un operativo denominado 'Second Cars' pretendía localizar puntos de venta de objetos sustraídos en vehículos. Los investigadores descubrieron que unas personas entraban en un establecimiento varias veces al día con productos para vender.

El propietario de uno de los establecimientos se presentó en comisaría con varios equipos de música de coche que había comprado en su tienda. Los Mossos comprobaron que algunos de estos objetos constaban como robados entre septiembre y octubre en Terrassa.

Los agentes detuvieron el 11 de noviembre a tres hombres y una mujer de entre 22 y 36 años por robo, mientras que el propietario de uno de los establecimientos investigados fue denunciado por un delito de receptación. Los tres detenidos quedaron en libertad con cargos, mientras que la única detenida ingresó en prisión.

La policía catalana ha podido recuperar 31 radio CD de vehículos, dos aparatos GPS, un reproductor DVD, dos ordenadores portátiles y dos videoconsolas. La operación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones.

No hay comentarios: