miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una orden de alejamiento por una discusión impedirá casarse a una pareja de Gijón el 29 de noviembre

Una orden de alejamiento decretada por un juzgado de lo Penal de Gijón contra un hombre de 30 años por discutir con su novia en una calle de Gijón podrá impedir que ambos contraigan matrimonio el día 29 de noviembre. El juicio por estos hechos quedó hoy visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Los hechos se produjeron el 11 de septiembre de este año cuando el acusado, R. M. B. A., le propinó una bofetada a su compañera sentimental con la que llevaba un año conviviendo, en el trascurso de una discusión que se produjo mientras circulaban en coche.

La agresión motivó que la mujer saliera del vehículo huyendo. El acusado la persiguió por la vía pública hasta alcanzarla "asiéndole la ropa" y profiriendo insultos como "hija de puta", además de "amenazándola con matarla", según la calificación del fiscal. Esta situación provocó que un viandante saliera en auxilio de la mujer y avisase a la Policía.

La agredida renunció a llevar a cabo acciones legales y a ser examinada por el médico forense e incluso se negó hoy a declarar en el juicio en contra de su prometido, aunque la magistrada le negó ese derecho al considerar que aún no están casados, por lo que tuvo que declarar por estos hechos.

La fiscalía solicita seis meses de prisión, dos años de privación de tenencia de armas y una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años. Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su cliente y argumenta que "no existe ningún parte de lesiones".

No hay comentarios: