miércoles, 19 de noviembre de 2008

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su madre en Valencia


Un hombre de 48 años de nacionalidad española, identificado como V.J.LL.P., fue arrestado esta tarde en el barrio de Ruzafa de la capital valenciana tras haber supuestamente degollado a su madre, de 87 años, con un cuchillo hasta causarle la muerte en la vivienda en la que ambos residían, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17.30 horas de hoy en el interior de una vivienda ubicada en el número 20 de la calle de la calle Doctor Sumpsi. Un vecino del inmueble alertó de que se oían unos ruidos extraños en el piso donde residían madre e hijo y de que éste había arrojado al patio interior de la vivienda una botella de butano, ventanales y enseres varios.

Al lugar se trasladaron en un primer momento agentes de la policía de barrio, que comprobaron que efectivamente en el interior del inmueble se registraban ruidos de personas alteradas, por lo que pidió ayuda a la policía local y reclamó la presencia de bomberos y sanitario del Samu (Servicio de Ayuda Médica Urgente).

Los vecinos del inmueble explicaron a los agentes personados en el lugar que la anciana se encontraba en el interior de la citada vivienda con su hijo. Los efectivos policiales trataron de acceder al piso pero la puerta del mismo tenía las tres cerraduras echadas, por lo que resultó imposible.

Optaron entonces por hablar con el hombre para que se tranquilizara y dejara entrar a los agentes. En un momento dado, se hizo un silencio por parte de V.J.LL.P. e, instantes después, éste abrió la puerta y dejó pasar a los policías, a quienes indicó que su madre estaba dentro de la casa.

Una vez en el interior del inmueble, los efectivos de la Policía Local encontraron a la anciana en el comedor del piso con un cuchillo clavado en el cuello. Los efectivos del Samu sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, que responde a las iniciales A.B.LL.

El hombre fue detenido inmediatamten por los agentes de la Policía Local de Valencia y trasladado a la Jefatura Superior de la Policía, donde se encuentra compareciendo en estos momentos, apuntaron fuentes policiales.

No hay comentarios: