domingo, 30 de noviembre de 2008

30-11-08 - SUCESOS

Sucesos
Un joven roba en 12 casas tras trepar por las fachadas
La Policía Nacional arresta al ladrón en Valencia
J. A. M.| VALENCIA

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años acusado de una docena de robos en casas del distrito valenciano de Tránsitos, a las que accedía tras trepar por las fachada.

Los asaltos se produjeron entre el 27 de julio y el 13 de noviembre, siempre con el mismo método. Después de acceder a los inmuebles a través de las ventanas, el delincuente se apoderaba de joyas y dinero, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En el momento del arresto, el sospechoso, de nacionalidad argelina, estaba ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Tiene antecedentes policiales y había contravenido una prohibición de entrada en España, ya que fue expulsado y regresó de forma ilegal.

Arrestados tres jóvenes que golpearon a otro para robarle
CASTELLÓN
La Policía Nacional detuvo el viernes a tres jóvenes de entre 20 y 27 años, dos hombres y una mujer, acusados de golpear a otro para robarle la mochila en la playa de Castellón.
El robo se produjo el pasado 8 de agosto en la zona de los chiringuitos de la playa de Castellón cuando un joven fue asaltado y golpeado por tres individuos. Los delincuentes le golpearon para arrebatarle una mochila en la que portaba diversos efectos.

Posteriormente, los ladrones se dieron a la fuga en un coche estacionado junto al lugar de la agresión y que conducía una mujer, según explicaron fuentes policiales.

La víctima denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, cuyos agentes realizaron averiguaciones para identificar y detener a los autores del robo.

Estas gestiones posibilitaron la captura de los presuntos delincuentes. La Policía Nacional los arrestó y recuperó el teléfono móvil que la víctima llevaba en su mochila.

Los tres detenidos, todos ellos españoles y uno de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición judicial.


Juzgan a un joven por clavar un destornillador en la frente a otro
ALICANTE
La Fiscalía de Alicante solicita penas que suman diez años de prisión para un joven acusado de intentar matar a otro, al que le clavó un destornillador en la frente por defender a su hermano en una pelea.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2006 cuando la víctima, su hermano y dos amigas se dirigieron a un local situado en la calle Clemente González Valls, de Elche, para buscar a un familiar.

Según la calificación del fiscal, una de las chicas se asomó al establecimiento para comprobar si estaba el familiar al que buscaban, siendo increpada por un chico que se encontraba en el interior del local.

En ese momento, se inició una pelea entre el hermano de la víctima y este chico, quien rápidamente recibió el apoyo de dos amigos que salieron del local, entre ellos el acusado, J. B. N., propinándole una paliza.

El denunciante, que se encontraba esperando a su hermano en el coche, vio la agresión, por lo que se dirigió al local para pedir explicaciones de lo sucedido. Acto seguido, el acusado salió del establecimiento y, "con animo de ocasionar su muerte", le clavó a la víctima un destornillador en la frente.

La Guardia Civil confisca 120 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Valencia
Arrestan a una pareja que transportaba droga en su coche en Caudete de las Fuentes
La Guardia Civil de Málaga se incautó el pasado martes de un alijo de 120 kilos de cocaína tras inspeccionar un contenedor en el puerto de Valencia, según informaron ayer fuentes del instituto armado.


Los agentes de la Benemérita montaron un operativo de vigilancia en las instalaciones portuarias, con el apoyo de la Guardia Civil de Valencia y funcionarios de la aduana, para identificar a las personas que tenían que recoger la droga. Al parecer, los traficantes advirtieron la presencia policial y abandonaron el alijo, por lo que no se produjeron detenciones.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para identificar a los miembros de la red de narcotráfico y a sus colabores en el puerto de Valencia.

En la madrugada del viernes, una pareja fue detenida en un control rutinario en la autovía A-3 en Caudete de las Fuentes por transportar un alijo de cocaína. Los agentes intervinieron 1.200 gramos de cocaína tras registrar el vehículo de los sospechosos.

La droga estaba oculta en un doble fondo en la tapicería del automóvil. Los detenidos, un hombre de 31 años de edad y una mujer de 27 años, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Un ladrón resulta herido grave al lanzarse desde el segundo piso del Hospital Clínico
El delincuente saltó al vacío cuando era perseguido por dos vigilantes
TONI BLASCO| VALENCIA
Un presunto ladrón resultó herido grave al lanzarse al vacío desde el segundo piso del Hospital Clínico de Valencia cuando era perseguido por dos vigilantes del centro sanitario
.

El extraño suceso ocurrió cerca de las diez de la noche del viernes. David O. P., un joven colombiano de 20 años de edad, fue encontrado tendido sobre la acera junto al pabellón de maternidad del Hospital Clínico, entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la avenida Blasco Ibáñez de Valencia.

En un principio, las personas que pasaban por el lugar creyeron que se trataba de un joven que se encontraba en mal estado y precisaba ayuda urgente.

Por ello, la llamada que se recibió en el teléfono de emergencias 112 activó un servicio humanitario con la correspondiente asistencia sanitaria.

La sorpresa vino después cuando la primera patrulla de la Policía Local del retén de Benimaclet se personó con urgencia en el lugar y se entrevistó con los vigilantes del Hospital Clínico. Estos explicaron a los agentes que el presunto ladrón, instantes antes, se había arrojado al vacío desde el segundo piso del centro hospitalario tras ser sorprendido mientras robaba en las dependencias.

El supuesto delincuente, antes que dejarse atrapar por el personal de seguridad del hospital -según explicaron los propios vigilantes a la policía- saltó a través de la ventana del segundo piso del pabellón de maternidad. El joven sufrió heridas de diversa consideración al impactar contra el suelo. El personal del Hospital Clínico atendió con urgencia al herido, que fue ingresado en el centro. La Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.


Murió al caer de un falso techo
El pasado 10 de noviembre, otro presunto ladrón se precipitó desde un falso techo en la Facultad de Psicología en Valencia. Francisco G., de 43 años de edad y nacionalidad española, falleció dos días después debido a las graves heridas que sufrió en la caída desde una altura de seis plantas.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el número 25 de la avenida Blasco Ibáñez de la ciudad. Un testigo dio la voz de alarma desde el Colegio Mayor Luis Vives, ya que vio al extraño individuo trepando por la fachada.

No hay comentarios: