jueves, 20 de noviembre de 2008

20.11.08 - Detenido un hombre en Valencia por vender droga en el bar donde trabajaba


La policía arrestó también al camionero que le abastecía de estupefacientes
VALENCIA

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre acusado de distribuir droga en el bar en el que trabajaba, ubicado en el distrito de Tránsitos. Asimismo, arrestaron a la persona que presuntamente le proporcionaba las sustancias, el conductor de un camión.

El primero de los arrestos se produjo sobre las 16.30 horas del lunes, cuando agentes de la Unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) detuvieron en la Avenida de Campanar a un hombre de 42 años, de nacionalidad colombiana, por presuntamente proporcionar droga a otro, que se dedicaba a su distribución. Tres horas más tarde, detuvieron al hombre al que supuestamente le suministraba la droga en el bar en el que trabajaba.

Las investigaciones se iniciaron a finales de octubre, cuando la policía tuvo conocimiento de que un trabajador de un bar de Tránsitos se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, un español de 29 años, que trabajaba en el turno de tarde. Se percataron entonces de que durante su horario de trabajo había más afluencia de clientes que salían a los pocos minutos sin haber consumido nada.

En el transcurso de la operación, sobre las 15.30 horas del lunes los policías observaron cómo el sospechoso salía del bar y se dirigía a una zona de carga y descarga próxima. Una vez allí, contactó con el conductor de un camión al que le hizo entrega de un fajo de billetes a cambio de una bolsa de plástico, para a continuación regresar al bar.

Los policías fueron tras el conductor y lo interceptaron en la avenida Campanar. Allí identificaron a quien resultó ser un hombre de 42 años, de origen colombiano. Los agentes hallaron en el camión tres bolsas con cocaína, dos móviles, un papel con anotaciones de nombres y 935 euros, por lo que tras realizar las comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, sobre 19.30 horas de esa misma tarde los agentes entraron al bar y observaron cómo el sospechoso, que se encontraba detrás de la barra, al darse cuenta de la presencia policial arrojó una bolsa hacia el exterior. Los agentes comprobaron que contenía cocaína y procedieron a su detención. Tras el registro en el bar se intervinieron 344 euros y un teléfono móvil.

No hay comentarios: