jueves, 20 de noviembre de 2008

Arrestado el supuesto autor de una oleada de robos en Dénia


L. R. B.| DÉNIA

La Policía Nacional ha detenido en Dénia al supuesto autor de, al menos, seis robos en viviendas. El arresto se realizó después de varios meses de investigaciones de la brigada judicial.

Y es que el número creciente de denuncias por robos en la zona de las Marinas hizo sospechar que el delincuente podía residir por la zona. Fuentes de la investigación afirman que desde el principio se sostuvo que el autor de los robos era una única persona, que aprovechaba que los propietarios salían y, o bien forzaba la cerradura o utilizaba el escalo para trepar por las fachadas y acceder al inmueble por la ventana.

En octubre se logró identificar al sospechoso. Se le sometió a una estrecha vigilancia averiguando que no trabajaba y su domicilio, casualmente en Las Marinas, epicentro de la oleada de robos.

Cuando se registró su vivienda se halló numeroso material sustraído como joyas, relojes, televisores, DVD, ordenadores, móviles y una pistola del calibre 9 milímetros parabellum. El delincuente, de 30 años y natural de Teruel está ya en la prisión de Alicante. La Comisaría informa que los efectos recuperados están listos para ser reconocidos.

No hay comentarios: