domingo, 2 de noviembre de 2008

02.11.08 - Un hombre resulta intoxicado al arder su casa en Paterna


Una estufa prendió un sofá y causó el incendio que obligó a desalojar siete viviendas del edificio
F. D. C.| PATERNA

Un hombre de avanzada edad resultó intoxicado por el humo al arder ayer su vivienda en Paterna. Tras dejar una estufa eléctrica conectada toda la noche la desenchufó y la arrimó a un sofá, sin contar con que el calor acumulado desencadenaría un incendio que obligaría a desalojar la finca.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana. Sixto, que tiene problemas de corazón, hacía sus ejercicios diarios en la vivienda, situada en el número 37 de la calle de San Antonio. Es viudo y vive solo. De repente comenzó el fuego y se puso a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos, que se la dieron de inmediato. Cuando llegaron los bomberos los residentes en las siete viviendas ocupadas ya se encontraban en la calle. La otra familia de la finca, que tiene un bebé, se encontraba fuera disfrutando del fin de semana.

La presidenta de la comunidad de vecinos, Pepita Mortes, mostraba su agradecimiento a los encargados de un bar próximo, que además de dar el aviso al servicio de emergencias prepararon un desayuno para todos los vecinos afectados y sobre todo leche, para contrarrestar los efectos nocivos del humo aspirado.

Paqui Albentosa, otra vecina del inmueble estaba limpiando su casa cuando oyó estallar la televisión de Sixto y varios cristales. "Gritaba pidiendo auxilio a los vecinos. ¡Que me quemo, que me quemo!", decía.

La hija de Paqui, Almudena Costabella, estaba durmiendo "y me avisaron mi madre y mi hermano. He salido pitando. Cuando hemos bajado por las escaleras ha sido flipante, pensaba que se incendiaba la finca entera, el humo que había no era normal".

Carmen Folgado recuerda así lo ocurrido: "Han dicho ¡fuego, fuego! y hemos salido pitando todos, con mucho susto. El hombre decía ¡que se me quema la casa, que me quemo!"

Wenceslao Folgado señalaba que salieron corriendo ya que "no podíamos hacer nada, estaba todo lleno de humo y no se veía nada. Hemos salido lo más rápido posible cogiendo toallas mojadas para filtrar el humo. El señor (Sixto) está bastante bien, aunque mareado".

Todas las viviendas se llenaron de humo, que lo ensució todo. La presidenta de la finca se puso en contacto con el seguro, que mañana enviará a un técnico para que valore los daños.

No hay comentarios: