domingo, 2 de noviembre de 2008

02.11.08 - Arrestadas 123 personas en nueve meses por robar cobre en Valencia


La Guardia Civil aumenta la vigilancia para evitar estos delitos
EP| VALENCIA

La Guardia Civil ha detenido durante los primeros nueve meses del presente año a un total de 123 personas en la provincia de Valenciana por su presunta implicación en el robo de cable. El instituto armado augura que la cifra de arrestos aumentará al finalizar el año ante la multiplicación de este tipo de delitos.

Los servicios de vigilancia e investigación de la Guardia Civil se están centrando principalmente en los lugares de donde se sustrae el citado material, tales como pozos de riego y tendidos telefónicos, entre otros.

También son objeto de especial atención por parte de la Guardia Civil los lugares que son el destino del material robado, como algunas chatarrerías, cuyos dueños cometen un delito de receptación al comprar el cobre sustraído, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.


Balance
Los controles que han realizado los agentes de la Guardia Civil durante los primeros nueve meses de 2008, y que continuarán a lo largo del año, permitieron el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos de este tipo.

Una de las últimas operaciones que han culminado con la incautación de material robado y la detención de los presuntos culpables se produjo el pasado jueves, 30 de octubre, cuando la Guardia Civil de Ribarroja procedió al arresto de un varón de 34 años por un delito de receptación, al obtener cable de cobre sustraído.

Igualmente, la Guardia Civil de Moncada detuvo el pasado jueves a dos varones de 30 y 46 años como presuntos autores de un delito de robo de unos 100 metros de cable de cobre del interior de una obra en construcción de dicha localidad.

La Guardia Civil continuará controlando los puntos susceptibles de estas actividades delictivas para evitar los robos.

No hay comentarios: