sábado, 1 de noviembre de 2008

01.11.08 - Detenido en Bilbao por apuñalar a un joven en Valladolid


VIZCAYA
El presunto agresor clavó varias veces su navaja a la víctima a la salida de una discoteca de la capital castellana
E. C.| BILBAO

Efectivos de la Guardia Civil del municipio vallisoletano de Laguna de Duero, en coordinación con las fuerzas de este cuerpo en Bilbao, detuvieron ayer en la capital vizcaína a un joven acusado de apuñalar a un hombre el pasado lunes en una discoteca de la provincia castellana.
Los hechos sucedieron de madrugada en un local de copas de la localidad de La Cistérniga. Al parecer, el arrestado, que tiene su residencia fijada en Bilbao, agredió con una navaja a un joven. La víctima ingresó poco después en un hospital cercano. Desde el centro médico se dio traslado a la Guardia Civil de que había una persona ingresada con varias heridas de arma blanca.
Los agentes iniciaron entonces una investigación. Tomaron declaración al herido y se desplazaron hasta la discoteca, donde realizaron una inspección ocular. Allí recabaron el testimonio de varios clientes y empleados. Finalmente, consiguieron identificar al presunto autor del apuñalamiento. Con el nombre del sospechoso en la mano, la Guardia Civil de Valladolid pidió ayuda a la de Bilbao, que localizó al joven y procedió ayer a su detención.
Amenaza con una 'katana'
Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido en los últimos tres días en Erandio a tres individuos acusados de dar una paliza a su víctima para robarle, según informó el Departamento vasco de Interior. La investigación que llevó a la detención de los presuntos agresores arrancó la semana pasada, cuando un joven se personó en dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo durante la tarde del día 19, en el barrio Udondo de Leioa. Al parecer, cuando se encontraba en compañía de varios amigos, un grupo de jóvenes provistos de bates de béisbol, cadenas e incluso una espada 'katana' comenzaro a amenazar y agredir tanto al denunciante como a sus acompañantes.
Según relató, sus amigos, a los que también los atacantes habían llegado a golpear, lograron huir, pero a él le habían retenido dándole una brutal paliza y despojándole, una vez en el suelo, de una cadena, dos anillos, pendientes y otros enseres que portaba. La víctima tuvo que ser atendida de las lesiones que le originaron los ateacantes en un centro sanitario.
Como resultado de las pesquisas que se pusieron en marcha, durante la tarde del miércoles fue detenido en Erandio A. F. B., de 20 años, por su presunta participación en los hechos. Del mismo modo, durante la jornada de ayer fueron arrestados G. N. M., de 21 años, e I. I. S., de 23. La Policía autonómica mantiene abierta la investigación y no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevos arrestos relacionados con el caso.

No hay comentarios: