sábado, 1 de noviembre de 2008

01-11-08 Un inspector de Policía, ingresado en la UCI, tras un atraco en Sevilla


El inspector jefe de la Policía Nacional Jesús Gómez Palacios, quien en la tarde de ayer resultó herido por un atracador en un supermercado de Sevilla, permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del complejo hospitalario Virgen del Rocío de la capital sevillana.
Fuentes de este centro hospitalario han informado hoy a Efe de que el agente, quien presuntamente mató de dos disparos a uno de los dos atracadores después de que éste le disparase tras haberse identificado como policía, presenta una herida por arma de fuego en el abdomen y evoluciona favorablemente dentro de su gravedad.
El policía está consciente y se le ha retirado la ventilación mecánica, por lo que los médicos mantienen su pronóstico reservado, aunque confían en que su evolución sea favorable en las próximas horas si no se producen complicaciones.
El atraco se produjo ayer tarde en el supermercado Bon Sabor de la calle Eduardo Dato de Sevilla, alrededor de las 20.15 horas, cuando el atracador entró en el supermercado donde se encontraba el policía de paisano.
Según fuentes vecinales, el agente se identificó como tal, a lo que el atracador respondió amenazándole con el arma, tras lo que se produjo un tiroteo.
En el intercambio de tiros, el inspector recibió un disparo en el abdomen, según fuentes del servicio de emergencias 112, mientras que el atracador falleció en la refriega.
Otras fuentes apuntan a que el atracador encañonó a la esposa del inspector jefe, tras lo cual, Jesús Gómez, de 54 años, intentó derribarlo y recibió un disparo del presunto delincuente, al que respondió con su arma.
Este inspector jefe, que había dirigido la Comisaría del Distrito Sur, una de las más problemáticas de Sevilla, había regresado a Sevilla para pasar el fin de semana, ya que está en Madrid realizando el curso de Comisario, tras haber ganado las correspondientes oposiciones.
Considerado un policía con gran experiencia en delincuencia urbana, estaba en posesión de la cruz al mérito policial con distintivo rojo.
La policía busca a otra personas que acompañaba al atracador y que se dio a la fuga tras el frustrado atraco.

No hay comentarios: