martes, 28 de octubre de 2008

El móvil del tiroteo en L'Ametlla de Mar (Tarragona) puede ser una venganza por drogas


TARRAGONA, (EUROPA PRESS) -

Los investigadores del tiroteo en la urbanización Sant Jordi d'Alfama de L'Ametlla de Mar (Tarragona), en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas, sospechan que se trata de una venganza por drogas, aunque no descartan ninguna hipótesis, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes explicaron que se sospecha que se produjo una disputa entre los implicados, a algunos de los cuales se les relaciona con el tráfico de drogas. De los dos heridos, uno está grave, según informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Fuentes de la Policía Local de L'Ametlla explicaron a Europa Press que sobre las 16.45 horas recibieron una llamada del 061 en la que se advertía que un particular había encontrado a una persona herida en la calle Bolets de la urbanización.

Se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudo salvar la vida de la persona, un alemán de 33 años con heridas de bala.

Más tarde los cuerpos policiales supieron que había una segunda persona, de nacionalidad italiana, con heridas de bala y que estaba siendo atendida en el CAP de la población. Tuvo que ser trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona por estar grave.

Finalmente localizaron en la urbanización Tres Cales, situada también en el término municipal, a una tercera persona de origen inglés presuntamente implicada en los hechos. Tuvo que ser trasladada al CAP para ser atendida de heridas de arma blanca superficiales.

Las mismas fuentes municipales y las de la Policía Local explicaron que los dos heridos también son vecinos de la población y que la Guardia Civil coordina un operativo para localizar a un cuarto implicado en los hechos de nacionalidad inglesa y que reside en L'Ametlla.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar como sucedieron los hechos. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado número 3 de Tortosa (Tarragona), que ha decretado el secreto de sumario.

No hay comentarios: