miércoles, 29 de octubre de 2008

29.10.08 - Heridos dos guardias civiles al impedir otra entrada de inmigrantes en Melilla


TERCER INTENTO EN TRES DÍAS
EFE | MELILLA

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado esta mañana heridos leves al impedir un nuevo intento de entrada de inmigrantes en Melilla. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, alrededor de una decena de inmigrantes subsaharianos ha tratado hoy de acceder a territorio español, lo que ha sido impedido por la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes de seguridad.
El intento de entrada, el tercero en tres días, se ha producido alrededor de la 07.00 horas, y en el mismo han resultado heridos dos agentes del instituto armado, que han necesitado asistencia sanitaria por heridas leves. El grupo de subsaharianos, en menor número que en los días anteriores, ha tratado de entrar a Melilla por el cauce del Río de Oro, en la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.
Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes, aunque los dos últimos han podido ser repelidos sin que ninguno de los inmigrantes haya conseguido su objetivo de acceder a Melilla. En el primero de ellos, el pasado lunes, un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera primero por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguió.
Al ver frustrado su propósito, alrededor de 45 se dirigieron hacia uno de los arroyos y, aprovechando que las compuertas de la valla estaban dañadas por las lluvias del domingo, consiguieron entrar a la ciudad autónoma, aunque 37 de ellos fueron interceptados.

No hay comentarios: