viernes, 31 de octubre de 2008

31-10-2008 - Detenidos 8 fugitivos en los últimos quince días


Acusados de varios delitos 31-10-2008

La Policía ha detenido a ocho ciudadanos reclamados por las autoridades judiciales de España y de otros países europeos, a quienes se les imputan delitos de homicidio, robos, estafas, tráfico de estupefacientes, de explotación, y de personas.

Los arrestos se han producido durante los últimos quince días en Madrid, Cantabria, Málaga y Alicante, informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Mariusz K., de 36 años y natural de Polonia, fue detenido en Móstoles (Madrid) por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

La justicia polaca le acusa de un homicidio doloso cometido con arma de fuego, ya que presuntamente disparó a una persona, robó su vehículo y el dinero que portaba.

Otro de los arrestados, Lambertus S., de 53 años y natural de Holanda, fue arrestado en Villajoyosa (Alicante) ya que pesaba sobre él una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades holandesas.

El fugitivo fue condenado en su país por tráfico y explotación de personas, falsificación documental y fraude, y aún le restan por cumplir treinta meses de la pena que le fue impuesta por la justicia holandesa.

Dos de los detenidos eran reclamados por estafa y el primero de ellos, Lucian Z, natural de Rumanía, de 40 años, fue arrestado en Madrid.

En el año 2004, mientras era director de una empresa situada en la localidad rumana de Galato, adquirió supuestamente bienes por importe superior a 50.000 euros, y el pago de estos productos lo realizó por medio de cheques sin fondo.

El segundo, Dzmitry K., de 40 años, originario de Bielorrusia, arrestado en la localidad de Pujayo (Cantabria), estuvo implicado en una estafa piramidal, que afectó a más de ochocientas personas en 1997 a las que defraudaron cerca del millón de euros.

Por tráfico de estupefacientes estaban reclamados otros dos: uno de ellos, Jonas A.K.K.M., un español de 34 años, ha sido detenido en Ibiza, donde reside y está acusado de pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba a traficar con hachís, ya que introducía el estupefaciente en Dinamarca en objetos de arte procedentes de Nueva Delhi.

Marcel León S., arrestado en las proximidades de su domicilio en Mijas-Costa (Málaga), natural de Schaerbeek (Bélgica), estaba reclamado por las autoridades belgas ya que tenía pendiente una condena también de treinta meses de prisión por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas y agresión a un agente de policía.

Por distintos robos eran reclamados, entre otros, Lucian F., que nació en Difesti (Rumanía) de 27 años, es vecino de la localidad madrileña de San Fernando de Henares y ha sido detenido en las inmediaciones de su lugar de trabajo en Madrid capital.

En 2005, acompañado por otros individuos, robó presuntamente piezas metálicas ferroviarias, con lo que puso en peligro el tráfico de los trenes.

Filip T.N., natural de Bechet City en Rumanía, de 25 años, vecino de Torrelavega, fue arrestado en su localidad de residencia. Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a los años 2004 y 2005 cuando perpetró, junto con varios cómplices, múltiples robos con fuerza en vehículos y en propiedades privadas.

No hay comentarios: