viernes, 31 de octubre de 2008

31-10-08 - Un hombre que esta mañana se quemó "a lo bonzo"

Un hombre que esta mañana se quemó "a lo bonzo" en la avenida Antonete Gálvez de Murcia falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que ingresó en situación extrema y con el 95% de su cuerpo quemado, informó a Efe una portavoz del centro sanitario.
El fallecido, José Francisco I.F., de 42 años, fue trasladado en la ambulancia "en parada" y, aunque intentaron reanimarlo durante el trayecto, cuando ingresó en la UCI, los facultativos que lo atendieron nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las quemaduras.
La Policía Nacional investiga este caso por si hubiera alguna persona que hubiera ayudado a la víctima.
Se da la circunstancia de que un conductor paró su vehículo cuando observó al hombre que se estaba quemando y con el extintor de su vehículo apagó las llamas, lo que, según la actuación frente a las quemaduras, no debería hacerse, ya que el cuerpo de la víctima debe ser rodeado con mantas.
Según fuentes municipales, la víctima recibía ayudas sociales y recientemente habían fallecido su padre y su madre.
Vecinos de la víctima dicen que acudía a ese centro para hablar con la asistente social y tramitar las ayudas.
El fallecido era vecino del barrio de La Paz, un barrio humilde que está muy próximo al barrio de La Fama donde tuvieron lugar los hechos.
El suceso ocurrió también enfrente de una guardería infantil, si bien las profesoras aseguraron que los niños ya habían entrado a las aulas y que no vieron en ningún momento lo ocurrido.
Las docentes comentaron a los medios de comunicación que el hombre corría en círculos, y que se había quemado por completo.
Una mujer pudo hablar con él cuando estaba todavía consciente, e intentó tranquilizarlo en tanto llegaba la ambulancia, y que pudo saber que estaba casado y que no tenía hijos.
El 1-1-2 conoció el hecho por las múltiples llamadas de testigos del incidente ocurrido pocos minutos después de las 9 de esta mañana que indicaban que un hombre se había rociado con gasolina, que había llevado él mismo en un bidón, y que se había prendido fuego con un mechero.
Se da la circunstancia que a las 8:15 horas un desconocido dejó una nota en un comercio del barrio de La Paz en la que explicaba los motivos del suicidio que iba a cometer, si bien su contenido no ha trascendido y se desconoce si está relacionada con lo ocurrido.

No hay comentarios: