viernes, 31 de octubre de 2008

31-10-08 - SUCESOS



Sáiz dice que todo indica a que los autores vinieron de fuera de Navarra

Pamplona, 31 oct (EFE).- La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha confirmado que "todo parece indicar" que los autores materiales del atentado de ayer en el campus de la Universidad de Navarra "es gente que ha venido de fuera" de la Comunidad foral.



El presidente de la CRUE dice que cuando se atenta contra la universidad, se hace contra todas

Valencia, 31 oct (EFE).- El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, ha condenado el atentado perpetrado ayer por ETA en las instalaciones de la Universidad de Navarra y ha asegurado que "cuando se atenta contra una universidad, se hace contra todas".



Estudiantes y ciudadanos protestan en silencio en la Universidad de Navarra

Pamplona, 31 oct (EFE).- Cientos de estudiantes y de ciudadanos de Pamplona, encabezados por las principales autoridades académicas y de la Comunidad foral, se han concentrado hoy en el campus de la Universidad de Navarra en repulsa por el atentado que ayer causó en este lugar cuantiosos daños materiales y decenas de heridos leves.




Tramitaban la renta básica de reinserción para el fallecido tras quemarse "a lo Bonzo"

Murcia, 31 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Murcia tenía concedida al hombre fallecido esta mañana tras quemarse "a lo Bonzo" enfrente de un centro social municipal una ayuda de subsistencia básica y se le había tramitado la Renta básica de reinserción, informa el gabinete de prensa del consistorio.




La DGT achaca a la preocupación por la crisis los 30 muertos más en la carretera

Logroño, 31 oct (EFE).- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha achacado hoy a la preocupación por la crisis económica y al mal tiempo el aumento de treinta muertos en la carretera en octubre, en relación al mes pasado.




Un testigo vio encendidas en el avión luces que deben apagarse al repostar

Madrid, 31 oct (EFE).- El trabajador que repostó el avión de Spanair, después de que abortase el primer intento de despegue, ha asegurado hoy ante el juez que vio encendidas "dos luces rojas" situadas en la parte inferior y superior del aparato que "tienen que estar apagadas durante el suministro de combustible".




Educación abre un expediente sobre el presunto intento de violación de un menor a unas compañeras

Huelva, 31 oct (EFE).- La Delegación provincial de Educación de la Junta en Huelva ha abierto un expediente y está estudiando el caso del presunto intento de violación de un menor de 12 años a tres alumnas de 5 años de su mismo centro escolar, el Río Piedras de la localidad de Lepe (Huelva).




La Policía cree que unos 50 inmigrantes esperan en Marruecos para entrar a Ceuta

Ceuta, 31 oct (EFE).- Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen constancia, a través de los servicios de información, de que un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos permanecen escondidos en los bosques de Marruecos, próximos a la frontera con Ceuta, a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad.




Desarticuladas dos redes de tráfico ilegal de personas con 44 detenidos en Ciudad Real

Ciudad Real, 31 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado dos redes de tráfico ilegal de personas con fines laborales que operaban en Tomelloso y Argamasilla de Alba, y han detenido a 44 personas -diez rumanos y 34 españoles-, ha informado el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano.




Las universidades guardan un minuto de silencio al mediodía por la justicia

Madrid, 31 oct (EFE).- Todas las universidades de España están convocadas por la Conferencia de Rectores (CRUE) a guardar un minuto de silencio este mediodía en protesta por el atentado de ayer con coche bomba en la Universidad de Navarra, que causó heridas leves a una veintena de personas, y "en defensa de la justicia y la convivencia".

No hay comentarios: